:::: MENU ::::

30 ene. 2018

  • 30.1.18
Como si de la famosa canción de Julio Iglesias se tratase, la vida sigue igual para el BSR Vistazul, ya que fueron incapaces de ganar el derbi andaluz en la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas y sucumbieron este sábado de forma abultada por 95 a 40 ante el Rincón Fertilidad Amivel, equipo de la localidad de Vélez Málaga.



El partido, que se disputó en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de esta localidad de la Costa del Sol, tuvo un inicio esperanzador para los intereses nazarenos, ya que, asombrosamente, igualaban el marcador tras el primer intento local de finiquitarlo desde el inicio.

El 7-7 de los primeros cinco minutos no hacía presagiar la debacle que vendría después. De hecho, el primer cuarto no acabó tan mal para el BSR Vistazul y con 22-13 en el electrónico se mantenían remotas opciones de hacer, al menos, un digno papel durante el choque.

Todo se vino abajo en un segundo acto para olvidar. Los pupilos de Paco Aguilar no estaban dispuestos a dejarse sorprender por el último clasificado de la máxima categoría del Baloncesto en Silla de Ruedas y apretaron en defensa. Eso provocó malas selecciones de tiro y pérdidas de balón continuas de los sevillanos, además de rápidos y fáciles contraataques de los malagueños. El parcial fue de 20-6 en estos minutos y dejó claro quién fue el dominador.

Con 42-19 y el encuentro roto a favor de los locales se inició la segunda parte, donde los entrenadores de ambos conjuntos, conscientes del resultado, dieron minutos a los jugadores menos habituales, aunque no se perdía ni un ápice de la intensidad mostrada hasta el momento.

El paso del tiempo sirvió para que el Rincón Fertilidad Amivel aumentara sus estadísticas y consiguiera una victoria fácil, que le aupó a la cuarta plaza en solitario en la clasificación en su lucha por estar en la Final Four por el título. En el lado contrario, el equipo de Dos Hermanas encajaba otra dolorosa derrota en su primera andadura en la élite de este deporte en España.

Los sevillanos se ven inmersos en una crisis de resultados donde gran parte de culpa la tienen la falta de apoyos económicos por parte de instituciones públicas y privadas, que -según asegura este club en un comunicado- están dejando morir un proyecto deportivo en el que las personas con discapacidad son las protagonistas.

“Teníamos una propuesta ilusionante para esta temporada en División de Honor, pero de ilusión no se vive”, afirman desde la Junta Directiva de la entidad. “Estamos hartos de buenas palabras, queremos más implicación por parte de todos”, recalcan.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos