Ir al contenido principal

Podemos organiza unas jornadas sobre exclusión social

Podemos Dos Hermanas ha organizado unas jornadas ante lo que califica como la "alarmante" situación por la que están pasando "miles de familias nazarenas". Estas se han denominado 'I Jornadas sobre Exclusión Social' y se desarrollarán el próximo 19 de enero en la Casa del Arte con la participación de distintas asociaciones y colectivos de la ciudad.



"Ante la alarmante situación por la que están pasando miles de familias nazarenas", con la pérdida de sus viviendas y la falta de recursos para alcanzar necesidades básicas, Podemos Dos Hermanas dice que se ha planteado la necesidad de organizar unas jornadas "en las que se les pudiera dar visibilidad y voz a aquellas organizaciones que han estado y están ahí cuando más se las necesita".

Con las jornadas lo que se pretende es conocer de primera mano el trabajo que llevan a cabo las plataformas, fundaciones, ONGs, hermandades u otros agentes sociales con las personas que más dificultades pasan "y a las que los organismos públicos no dan soluciones reales".

Igualmente, pretenden que se vea cómo una institución municipal puede gestionar los problemas derivados de la vivienda o el empleo a través de una Oficina de Vivienda y Rescate Ciudadano. Por ello, las Áreas de Participación, Municipalismo y Organización de Podemos DH organizan estas jornadas con la colaboración del grupo municipal Sí Se Puede Dos Hermanas.

Estas jornadas tendrán lugar el viernes 19 de enero a partir de las 17:00 horas en la Casa del Arte, donde se contará con la participación de las siguientes entidades: Fundación Sevilla Acoge, Radio Ecca Sevilla, Grupo de Encuentro Afectad@s por la Hipoteca (GEAH), Hermandad Nta. Sra. del Rocío de Dos Hermanas y Enrique García, este último concejal de la agrupación Costa del Sol Sí Puede, responsable de la Oficina de Vivienda y Rescate Ciudadano del Ayto. de Benalmádena.

Los temas que se tratarán estarán relacionados con las actuaciones ante los problemas de vivienda, los planes de integración social y los programas de ayudas ofrecidos a personas en riesgo de exclusión social. Tras las ponencias de cada una de las mesas se abrirá un turno de palabra para las personas asistentes, que podrán resolver las dudas con los ponentes u ofrecer su punto de vista.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.