:::: MENU ::::

17 ene. 2018

  • 17.1.18
Este miércoles, día 17 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la el Solemne Triduo que se inicia a Jesús Humillado por parte de la Hermandad de la Sagrada Cena, así como la que acogerá en honor a la misma imagen en la Parroquia de Montequinto, que también celebra con anterioridad la Festividad de San Antón, Patrón de los Animales.



TRIDUO A JESÚS HUMILLADO

• La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza celebra un Solemne Triduo a Jesús Humillado en la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, que tendrá lugar durante los días 17, 18 y 19 a las 18:45 horas. El día sábado día 20, a las 19:00 hpras, tendrá lugar la Función Principal de Instituto. El día domingo 21, en horario de 10:00 a 13:30 horas, tendrá lugar el Devoto Buscapiés a dicha imagen.

QUINARIO A JESÚS HUMILLADO EN MONTEQUINTO

• Hasta el día 19 de enero se desarrollará en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto, a partir de las 20:00 horas, el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemani, titular de la Agrupación Parroquial del Pilar de Montequinto. El día 20 tendrá lugar la Solemne Función Principal, igualmente a las 20:00 horas.

BENDICIÓN DE ANIMALES EN MONTEQUINTO

• La Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto celebra la Festividad de San Antón, Patrón de los Animales, con la tradicional bendición de mascotas, que se desarrollará a las 17:00 horas en la Plazoleta de la Inmaculada, y al que podrán acudir todos cuantos los deseen con sus animales.

LLAMAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI

• La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha realizado un llamamiento, por una parte para la colaboración con el proyecto 'Caravana por la Paz', y, por otro, para la búsqueda de voluntarios que les ayuden en la tarea de recogida de alimentos no perecederos. Como han explicado a distintas entidades, asociaciones y colegios nazarenos, el proyecto 'Caravana por la Paz' es una iniciativa de ámbito nacional en la que se pretende recoger alimentos no perecederos (preferentemente aceite, azúcar y arroz) que se enviarán a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf. Este pueblo vive en unos de los desiertos más duros del mundo, exiliados de su tierra y en condiciones de extrema precariedad, por lo que requieren de la ayuda internacional para poder sobrevivir. La campaña se desarrollará hasta el día 9 de febrero, fecha máxima de la que dispondrá para dicha recogida de alimentos. No obstante, se puede realizar cualquier consulta llamando al teléfono 663 340 064, a través del correo electrónico asaharadh@gmail.com, en Twitter con @asaharadh o en Facebook /asaharadh.

CONCURSO DE DIBUJO DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN

• El Hospital San Agustín ha convocado su I Concurso de Dibujo, con el eslogan 'Dibuja tu hospital ideal', con el que se quiere recopilar a través de los dibujos de los niños de Dos Hermanas las principales ideas de mejora para un centro hospitalario, además de reforzar y valorar la capacidad de expresión artística de los jóvenes. El Concurso va dirigido a escolares de los centros educativos de Dos Hermanas, de los cursos 5º de Primaria, quienes podrán presentar hasta el 31 de enero de 2018 sus propuestas. El dibujo premiado será impreso como mural y será expuesto de forma permanente en la sala de espera del área de Pediatría del nuevo centro de consultas del HSA. Además, el ganador recibirá una bicicleta donada por 'Clemente Bikestore'. El jurado está conformado por cinco representantes de la comunidad sanitaria y educativa local, quienes se reunirán el 15 de febrero de 2018 para deliberar. La entrega del premio se realizará el 22 de febrero.

ENTRADAS PARA ASISTIR A LA OBRA 'SALIR DEL ARMARIO'

• Ya se encuentran a la venta las entradas para asistir a la representación de la obra 'Salir del armario', que será el día 27 de enero en el Teatro Municipal a partir de las 20:00 horas y que organiza la Hermandad Sacramental de Dos Hermanas. El precio de las entradas es de 8 euros.

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA PROGRAMACIÓN DE CULTURA MÍNIMA 2018

• Cultura Mínima, el programa para el fomento de artistas y creadores emergentes de la Universidad Pablo de Olavide, abre hasta el 2 de febrero de 2018 el plazo para la presentación de propuestas artísticas y culturales para el próximo año. Cultura Mínima es una iniciativa del vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural. Las propuestas seleccionadas conformarán la programación de Cultura Mínima 2018, en la que tienen cabida todo tipo de disciplinas artísticas –artes escénicas, artes plásticas, música, literatura, flamenco, recitales de poesía, recitales en acústico de agrupaciones musicales o solistas, etc.– y proyectos culturales –partan o no de la comunidad universitaria– con la única condición de que puedan llevarse a cabo en 'El Entramado', el espacio cultural de la UPO situado a la entrada del campus. Una comisión evaluará las propuestas presentadas en base a la creatividad, la vanguardia y la contemporaneidad de las mismas, así como la espectacularidad de la dramaturgia y el dominio técnico cuando entren en juego. Todo ello teniendo en cuenta la necesaria diversidad de la programación de la agenda cultural de la Universidad y la adecuación al espacio escénico. El Servicio de Extensión Cultural de la UPO ofrece, para llevar a cabo las propuestas, el espacio de representación, equipamiento técnico y apoyo al montaje, comunicación y publicidad, la grabación íntegra de la acción cultural y una ayuda de 180 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos