:::: MENU ::::

6 ene. 2018

  • 6.1.18
Este sábado, día 6 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en las distintas Cabalgatas de los Reyes Magos que recorrerán algunas barriadas nazarenas, además de otros actos en los que serán protagonistas Sus Majestades, en la posibilidad de presenciar en directo el partido en el CSD Vistazul entre el Sevilla y el Betis, y en la celebración de la Epifanía en la Hermandad del Gran Poder.



LAS CABALGATAS LLEGAN A LAS BARRIADAS NAZARENAS

• Distintas asociaciones de las barriadas nazarenas han programado para este sábado numerosas actividades con SSMM los Reyes Magos, con la intención de llevar ilusión a todos los niños y niñas. Entre ellas se encuentran las siguientes: en la barriada de Las Portadas volverán a ser cuatro las carrozas que, a partir de las 12:00 horas, recorrerán sus calles repartiendo golosinas, juguetes y balones, acompañados por la Bandas de Músicas Entreazahares y La Estrella; igualmente ocurrirá con la Cabalgata de Julio Carrasco, que partirá a las 11:00 horas desde la calle Habana; en la barriada de Fuente del Rey empezará la Cabalgata sobre las 12:00 horas, tras un paseo andando, desde la sede de la Asociación de Vecinos; a las 09:00 horas, en la Asociación de Vecinos de Los Montecillos empezarán la actividad con un desayuno, al que seguirá, desde las 12:00 horas, un recorrido en moto de los Reyes organizado por el Motoclub 'Los Turbantes'; a las 11:00 horas, la Asociación de Vecinos Doctor Fleming sacará a la calle cuatro carrozas; en la sede de la Asociación de Vecinos La Pólvora, los Reyes entregarán numerosos regalos a partir de las 12:00 horas; igualmente ocurrirá en la de Cantely, donde se repartirán numerosos juguetes a los niños menores de 8 años sobre las 14:00 horas; en el CSD Vistazul, la fiesta empezará a las 17:00 horas con la llegada de los Reyes Magos, que repartirán golosinas y regalos, sirviéndose además churros y chocolate (sólo a los niños y niñas), contándose con la actuación del mago Markuss.

PARTIDO DEL SEVILLA Y EL BETIS EN EL CSD VISTAZUL

• A partir de las 20:45 horas, en el CSD Vistazul, se podrá presenciar en directo, y en pantalla gigante, el partido de la Liga de fútbol entre el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié.

FESTIVIDAD DE LA EPIFANÍA EN EL GRAN PODER

• La Hermandad de Gran Poder se celebra en su Capilla, a las 19:00 horas, Santa Misa con motivo de la Festividad de la Epifanía, al término de la cual habrá Adoración al Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva. El domingo, a las 12.00 horas, para conmemorar la Festividad del Bautismo del Señor, se presentarán los niños ante la Imagen del Gran Poder.

CONCURSO DE DIBUJO DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN

• El Hospital San Agustín ha convocado su I Concurso de Dibujo, con el eslogan 'Dibuja tu hospital ideal', con el que se quiere recopilar a través de los dibujos de los niños de Dos Hermanas las principales ideas de mejora para un centro hospitalario, además de reforzar y valorar la capacidad de expresión artística de los jóvenes. El Concurso va dirigido a escolares de los centros educativos de Dos Hermanas, de los cursos 5º de Primaria, quienes podrán presentar hasta el 31 de enero de 2018 sus propuestas. El dibujo premiado será impreso como mural y será expuesto de forma permanente en la sala de espera del área de Pediatría del nuevo centro de consultas del HSA. Además, el ganador recibirá una bicicleta donada por 'Clemente Bikestore'. El jurado está conformado por cinco representantes de la comunidad sanitaria y educativa local, quienes se reunirán el 15 de febrero de 2018 para deliberar. La entrega del premio se realizará el 22 de febrero.

EXPOSICIÓN A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN NIÑ@ ACTIV@

• El bar 'La esquinita de Javier' (Plaza de la Constitución) acoge una exposición de pintura cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Niñ@ Activ@, que atiende las necesidades de los niños y niñas con Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad. Las pinturas han sido donadas por artistas del colectivo Ventana Plástica y se les ha puesto un precio simbólico para que las personas interesadas puedan adquirirla. La exposición estará abierta hasta el mes de enero o hasta que se vendan las pinturas.

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA PROGRAMACIÓN DE CULTURA MÍNIMA 2018

• Cultura Mínima, el programa para el fomento de artistas y creadores emergentes de la Universidad Pablo de Olavide, abre hasta el 2 de febrero de 2018 el plazo para la presentación de propuestas artísticas y culturales para el próximo año. Cultura Mínima es una iniciativa del vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural. Las propuestas seleccionadas conformarán la programación de Cultura Mínima 2018, en la que tienen cabida todo tipo de disciplinas artísticas –artes escénicas, artes plásticas, música, literatura, flamenco, recitales de poesía, recitales en acústico de agrupaciones musicales o solistas, etc.– y proyectos culturales –partan o no de la comunidad universitaria– con la única condición de que puedan llevarse a cabo en 'El Entramado', el espacio cultural de la UPO situado a la entrada del campus. Una comisión evaluará las propuestas presentadas en base a la creatividad, la vanguardia y la contemporaneidad de las mismas, así como la espectacularidad de la dramaturgia y el dominio técnico cuando entren en juego. Todo ello teniendo en cuenta la necesaria diversidad de la programación de la agenda cultural de la Universidad y la adecuación al espacio escénico. El Servicio de Extensión Cultural de la UPO ofrece, para llevar a cabo las propuestas, el espacio de representación, equipamiento técnico y apoyo al montaje, comunicación y publicidad, la grabación íntegra de la acción cultural y una ayuda de 180 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos