Ir al contenido principal

También ha sido noticia hoy en Dos Hermanas

Dos Hermanas ha sido además noticia este lunes por la visita que ha realizado la portavoz del Grupo Popular a la futura Residencia de Mayores 'Dolorcita de la Huerta', en el robo a una tienda de telefonía móvil en Montequinto, en la detención en Sevilla de un italiano por asesinato que residió un tiempo en Dos Hermanas, y en la actualización de la página web que ha realizado la Banda de la Presentación al Pueblo.



Visita a la Residencia de Mayores 'Dolorcita de la Huerta'

A pocas semanas de que se produzca la apertura de la nueva Residencia de Mayores de Dos Hermanas, que recibe el nombre de 'Dolorcita de la Huerta', la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento nazareno, Mari Carmen Espada, ha realizado una visita tras la invitación realizada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. "Hemos sido el único partido de la oposición que ha acudido. Continuamos mostrando nuestro interés y preocupación por nuestros mayores", ha recogida dicha concejal nazarena en Twitter.

Robo en una tienda de telefonía en Montequinto

Una tienda de telefonía, en esta ocasión situada en la barriada de Montequinto, ha vuelto a ser objeto de un robo después de que los ladrones forzaran la reja de entrada al mismo y se llevaran numerosos objetos, sin que aún se haya podido valorar la cuantía. El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada pasada en la calle Mesina de esta barriada quinteña, y, como ocurrió en la que sufrió la tienda de telefonía el pasado 29 de diciembre en pleno centro de Dos Hermanas, junto al Mercado de Abastos, fueron varios jóvenes los que lo perpetraron.

Un detenido en Sevilla por asesinato que vivió en Dos Hermanas

El periódico 'Diario de Sevilla' ha publicado este lunes una amplia información relacionada con la detención en Sevilla de una persona de nacionalidad italiana acusada del asesinato de su hermano en un hecho ocurrido en noviembre de 2016 en Nápoles, que trabajaba como camarero en un bar en la capital hispalense, pero que con anterioridad había vivido en Dos Hermanas. Esta persona, de nombre Luca Materazzo trabajaba en una cafetería situada en la avenida Ramón y Cajal de Sevilla, hasta que fue detenido por la Policía Nacional el pasado 2 de enero, después de identificarlo a través de una fotografía difundida a través de las redes sociales. Quienes lo conocieron, hablan de que era "un tipo raro" y "extraño".

Actualización de la web de la Banda de la Presentación al Pueblo

La Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas ha aprovechado el comienzo del nuevo año para realizar una nueva actualización web, tanto en algunos contenidos como en los servicios que dependen de la misma, añadiéndose las nuevas incorporaciones e incluyendo los nombres y apellidos de quienes trabajan en la sombra para el funcionamiento de la banda. "Comenzamos el año pensando que quedan tan solo 11 domingos para que comience la semana grande, para que el sueño de todos estos músicos y el esfuerzo que realizan durante todo un año se vea recompensado", han recogido en dicha página web.

Reparto de juguetes en Cerro Blanco

El educador social Jorge Morillo, impulsor del programa 'Educar en la calle', ha informado a Europa Press sobre el reparto que está realizando de juguetes y regalos a unas 300 personas, principalmente niños, de barrios desfavorecidos de Sevilla, y que llegará el próximo día 29 de enero a la barriada nazarena de Cerro Blanco.

Más 1,7 millones viajeros en servicios especiales Metro en Navidad

Metro de Sevilla ha transportado durante los servicios especiales de Navidad, que estuvieron operativos entre el 2 de diciembre y el 5 de enero pasados, a más de 1,7 millones de viajeros, un 2,45 % más respecto al operativo de la anterior navidad. Según ha informado en un comunicado, este dispositivo ha consistido principalmente en un incremento del número de trenes dobles, fundamentalmente por las tardes, al objeto de ampliar la capacidad de transporte en un 31 %, en relación con la oferta de servicio habitual. La Línea 1 del Metro de Sevilla discurre por los términos municipales de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Montequinto, con un recorrido de 18 kilómetros de trazado y 21 estaciones operativas.

El BM Montequinto, protagonista con la Selección de Andalucía de Balonmano

Los jugadores del BM Montequinto Roberto Rodríguez y Jorge Luis Fernández han sido dos de los grandes protagonistas del Campeonato Infantil, Cadete y Juvenil de España de Selecciones Autonómicas, que se disputó del 2 al 7 de enero en Vigo y en Pontevedra, al ser declarado el primero de ellos MVP de dicho torneo y el segundo ser nombrado mejor extremo izquierdo. En este Campeonato, la Selección Infantil consiguió el título de la Copa de España, la Selección Cadete masculina concluyó en una meritoria quinta plaza, la Cadete femenina ocupó la sexta plaza y la Juvenil femenina finalizado cuarta.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.