:::: MENU ::::

26 feb. 2018

  • 26.2.18
El Gran Hipódromo de Andalucía echó este domingo el telón a la temporada de invierno, con dos caballos, ‘Argüero’ y ‘Céfiro’, dominando en los dos grandes premios que se disputaron ante el mucho público presente, pero ya se está trabajando para el regreso con la temporada de primavera, que tiene señalada la fecha de la primera carrera para el próximo 12 de abril.



En la jornada de este domingo, el cinco años 'Argüero' y el seis 'Céfiro' se impusieron en la última dominical de la temporada de invierno. Dos citas estelares que dieron lustre a una jornada final con gradas repletas de público. Se impusieron respectivamente en los 2.100 metros del Gran Premio Cría Nacional y en la milla del Gran Premio Día de Andalucía, en ambos casos con suma facilidad.

El pupilo de Maroto 'Argüero', pese a que reaparecía después de 105 días de inactividad, batió a sus cuatro oponentes, bien gestionado por jockey checo Václav Janácek, el cuatro veces campeón de fustas en España, que reaparecía tras un periplo invernal en Catar. En otra guerra, 'Garmar', con la monta de José Luis Borrego, superó al ejemplar de la Yeguada Cortiñal 'Oregón' en fotografía para el segundo puesto.

En los 1.600 metros, 'Céfiro' lució sus colores despegándose sin dificultad de sus once rivales, con su compañero de patio 'Barbarigo' (ambos entrenados por Juan Luis Maroto) como mejor del resto. El muy en forma 'Man of Time' completó el trío. 12.000 euros recompensaron a los propietarios de estos dos ganadores, la yeguada Rocío, titular de 'Argüero', pupilo del preparador Guillermo Arizkorreta, y la cuadra La Toledana, que estrenó con galones el acuerdo de primeras montas con el jockey José Luis Martínez.

En la carrera de apertura, Premio Ermita Nuestra Señora de Valme, victoria para 'Sinaloa' y Borja Fayos, también muy fácil. Los dos hándicaps que completaban el programa fueron para 'Ascanio', con Carlos Loaiza, y 'Elysian Star', con Víctor Valenzuela, fueron protagonistas de sendas remontadas.

La Quíntuple Plus quedaba formada este domingo por las mantillas: 4 - 1 - 1 - 9 - 3 - 1. En la Lototurf, el caballo ganador fue el 9, número de 'Elysian Star' en la monta de Víctor Manuel Valenzuela.

Cierra la temporada con buenos resultados de participación y asistencia el Gran Hipódromo de Andalucía, dándole el testigo al madrileño hipódromo de La Zarzuela, que acogerá jornadas semanales de marzo a diciembre sin interrupción.

La próxima reunión en el Gran Hipódromo de Andalucía será en la dominical del 12 de abril de 2018, abriendo la temporada de primavera. La entrada y parking continuarán siendo gratuitos. El GHA ofrecerá además la lanzadera gratuita de autobuses desde la última parada de la línea 1 del metro en Montequinto (Olivar de Quinto) que tanto éxito de acogida y público le ha reportado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos