:::: MENU ::::

1 feb. 2018

  • 1.2.18
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha realizado obras de reforma y actuaciones para mejorar la accesibilidad en un total de nueve centros de atención primaria, priorizando los ubicados en Zonas con Necesidades de Transformación Social. En Dos Hermanas, en concreto, se han invertido unos 65.000 euros en los centros de salud de Los Montecillos San Hilario y Montequinto.



Esta actuación, desarrollada mediante Fondos Feder en seis localidades, Los Palacios, El Arahal, Alcalá de Guadaíra, Utrera y Morón de la Frontera, además de Dos Hermanas, se enmarca en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria impulsada por la Consejería de Salud y supone una inversión de 216.145 euros en el área sur de la provincia.

Las actuaciones conllevan medidas de accesibilidad, tales como reformas en accesos y puertas interiores y exteriores. Asimismo, también contempla intervenciones en sistemas de climatización junto a sustitución de puertas manuales por automáticas. Con todo ello, se da respuesta a un importante número de actuaciones de mejora identificadas por los equipos directivos de los centros de salud, atendiendo a las necesidades expresadas por los propios profesionales que trabajan en estos centros y los colectivos ciudadanos y de pacientes representados en las comisiones de participación.

En Dos Hermanas se ha intervenido por un valor de 65.000 euros en tres centros de salud: Los Montecillos, San Hilario y Montequinto. En el primero se ha llevado a cabo la sustitución de la climatizadora al objeto de mejorar el confort térmico del centro y reducir las averías e indisponibilidad de los sistemas anteriores debido a su antigüedad.

En San Hilario se ha mejorado la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y resto de usuarios. Concretamente, se ha reformado el vestíbulo del acceso principal del centro instalando dos puertas correderas automáticas. Ha favorecido además una reducción del coste energético por anteriores pérdidas de climatización. Por su parte, en Montequinto se ha sustituido la puerta actual por otra corredera automática.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos