:::: MENU ::::

19 mar. 2018

  • 19.3.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este lunes, día 19 de marzo, se centra en la apertura de nuevo al tráfico de la calle Romera tras las obras llevadas a cabo por Emasesa, en la exposición del Concurso de Cómic y de Fotografía de la 'Juventud por la igualdad' que acoge La Almona, y en las exposiciones que se pueden visitar en la Biblioteca de Montequinto.



APERTURA AL TRÁFICO DE LA CALLE ROMERA

• La Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana informa que desde este lunes se abre de nuevo al tráfico la calle Romera, en la confluencia de la Avenida de Andalucía con la calle Manuel de Falla, después de las obras llevadas a cabo por Emasesa y por la Delegación de Hacienda y Obras del Ayuntamiento.

EXPOSICIÓN DEL CONCURSO DE CÓMIC Y DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 'JUVENTUD POR LA IGUALDAD'

• El Centro Cultural La Almona acoge, hasta el próximo 28 de marzo, la exposición con los trabajos presentados al XXIV Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y al IX Concurso de Fotografía Juventud por la Igualdad, organizados por las delegaciones de Igualdad y Juventud.

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 6ª Muestra Colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos de la Asociación Cultural Bohemia, que nació hace más de siete años para servir de marco a toda una serie de inquietudes artísticas y culturales de muy diversa índole. Presenta de nuevo los mejores trabajos de los alumnos que pertenecen a los distintos talleres formativos que se ofrecen en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. Una muestra heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas y técnicas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura 'Prólogo', una muestra de Yolanda Martín (BYoly), artista autodidacta que desde 2010 compagina su labor de confección artesanal a base de materiales reciclados con una expresión creativa más pura: la pintura. BYoly viene experimentando con distintos modos de la abstracción en su sentido más inocente para conformar unos lienzos de delicada sensibilidad. Se reconoce absolutamente ruda en el uso de técnica, pero justamente en esta rudeza es donde adquiere su sentido más pleno el gesto de pintar: la relación directa del color con la tela y la convivencia entre ellos. Texturas, geometrías, gestos y color, siempre el color, para conformar esta pequeña muestra que con humildad y valentía abandonan la intimidad de esta joven experimentadora.

EN MARCHA EL PROGRAMA PILES

• Prodetur, organismo dependiente de Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, van a poner en marcha el Programa PILES (Plan de Inserción Laboral mediante Empresas Simuladas). El objetivo del programa es facilitar y mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas desempleadas en la especialidad de gestión y administración de empresas, mediante acciones de información, asesoramiento, orientación y formación en metodología de simulación de empresa. Para poder participar en el programa la persona deberá estar desempleada e inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo. Para más información pueden llamar a los teléfonos 954 91 95 64 ó 954 48 68 00 o enviar un e-mail a fjurado@doshermanas.es ó agenciasimulacion@prodetur.es.

VII ENCUENTRO DE PATCHWORD Y VI FESTIVAL DE LABORES ARTESANALES

• Ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse en la celebración del VII Encuentro de Patchwork y del VI Festival de Labores Artesanales Ciudad de Dos Hermanas, que se celebrará el próximo 7 de abril en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, a partir de las 10:00 horas, en las modalidades de Patchwork, Corte y confección, Labores de punto y Manualidades. La fecha límite de inscripción es el 5 de abril y el precio para cada manualidad es de 16 euros.

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

• La Biblioteca de Montequinto ha puesto ya en marcha una nueva convocatoria para participar en el VIII Concurso de Fotografía que, bajo el título 'Imágenes para Leer', convoca dicho centro en colaboración con la Asociación Fotoquinto. Se trata de un concurso fotográfico organizado con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

X CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS 'CUENTOS PARA LA IGUALDAD'

• La Concejalía de Igualdad y Educación ha abierto el período para la presentación, hasta el 9 de abril, de originales al X Concurso de Cuentos Ilustrados Infantiles 'Cuentos para la Igualdad'. En el mismo, según las bases, podrán participar todas las personas mayores de edad y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen ni estén pendientes de resolución en otros concursos, y el cuento ilustrado estará dirigido a niñas y niños de Educación Infantil y Primaria con la intención de fomentar las relaciones igualitarias y potenciar la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas, rompiendo con los estereotipos sexistas. Las obras podrán enviarse a la siguiente dirección: PARA EL CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS 'CUENTOS PARA LA IGUALDAD' Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas Delegación de Igualdad Huerta Palacios, s/n 41701 Dos Hermanas (Sevilla) o entregarlas personalmente en el Registro de la Delegación de Igualdad en horas y días hábiles.

II CONCURSO DE MICRORRELATOS Mª JOSÉ CARDONA PERAZA

• La Delegación de Igualdad y Educación ha presentado ya la convocatoria del II Concurso de Microrrelatos 'Mª José Cardona Peraza' con el fin de fomentar de la creación literaria y la promoción cultural de esta ciudad nazarena. Según las bases del Concurso, podrá participar cualquier persona física, mayor de 16 años, sin importar su nacionalidad, siendo el tema libre, con un máximo de tres microrrelatos por persona, escrito en castellano -sin pasar de 150 palabras de extensión sin incluir título-, en tamaño de letra '12 Arial' y firmado con seudónimo del autor o autora. Por cada microrrelato deberá presentarse un sobre con su seudónimo y título, y en su interior los datos personales del autor o autora (en otro sobre cerrado), según el formulario de identificación que se incluye en estas bases, a la dirección C/ Bahía de Cádiz s/n. Edificio Huerta de la Princesa (Dos Hermanas), en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Se debe tratar de una historia original e inédita y no tiene que haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro concurso, certamen nacional o internacional. El plazo de presentación de los relatos finaliza el 1 de marzo de 2018, a las 14:00 horas. El jurado del Concurso seleccionará tres de los relatos presentados, que corresponderán a un primer premio y dos accésit. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria. Se concederá un primer premio dotado de 300 euros más un diploma y dos accésits con diploma.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos