:::: MENU ::::

1 mar. 2018

  • 1.3.18
Las unidades de gestión clínica de Oncología y Patología Mamaria del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, junto al voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, han recibido la entrega de 200 'cojines solidarios' elaborados de forma altruista por alumnas de la Universidad Popular de Dos Hermanas y dirigidos a las pacientes con cáncer de mama.



Este gesto tiene un doble objetivo: solidarizarse con las afectadas transmitiendo un mensaje de ánimo y contribuir a paliar las molestias durante el postoperatorio. La iniciativa parte de un grupo de monitoras de varios talleres de la Universidad Popular de Dos Hermanas (patchwork, labores de punto y corte y confección) que, junto a sus alumnas, han decidido apoyar de forma solidaria a aquellas mujeres que están afectadas por este tipo de cáncer.

Son cojines elaborados en forma de corazón, simbolizando el cariño del equipo de voluntarias que han confeccionado la almohada y transmitiendo un mensaje de vida y de esperanza, a pesar de las incertidumbres generadas por esta enfermedad.

Ajustables debajo del brazo, facilitan el alivio físico de la intervención quirúrgica. Estos cojines ofrecen beneficios diversos: impide que el brazo roce la herida, facilita la descarga en la cama durmiendo por el lado no afectado, facilita el bienestar estando sentada e incluso alivia las molestias del cinturón de seguridad del coche.

El acto de entrega de los cojines solidarios estuvo presidido por la directora gerente del Hospital Universitario de Valme, Silvia Calzón, quien ha agradecido el gesto procedente de un centro municipal que lleva 26 años apostando por los valores que aportan la educación y la cultura a la sociedad, destacando en este caso la humanidad.

La directora gerente ha estado acompañada por profesionales de los servicios de Ginecología y Oncología del hospital sevillano junto a voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer que colaboran en este centro bajo la coordinación de Mª José Platero. Del mismo modo, al Hospital de Valme se ha desplazado la directora de la Universidad Popular de Dos Hermanas, Mª del Carmen Muñoz, junto con monitoras de diversos talleres.

Por su parte, las alumnas que han participado en esta iniciativa destacan la carga de emoción, puesto que “de una u otra manera cada mujer deja un mensaje en su pieza, de forma que no sólo se piensa que tenga un beneficio por el alivio físico que aporta, sino que pensamos que a la persona enferma que lo reciba le va a gustar saber que alguien hizo eso para ella y pensando en ayudar a su recuperación”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos