:::: MENU ::::
HLA

FENACO



3 mar 2018

  • 3.3.18
Este sábado, día 3 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el Devoto Besapié en el que se encentra el Señor del Gran Poder, en los cultos que celebran las hermandades del Santo Entierro y el Cautivo, en la celebración de la carrera popular que organiza la Universidad Pablo de Olavide, y en el I Seminario de Formación de Mascotas que acoge la Biblioteca de Huerta Palacios.



CULTOS AL SEÑOR DEL GRAN PODER

• La Capilla del Gran Poder acoge durante los 2, 3 y 4 de marzo el comienzo de los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, encontrándose en Devoto Besapié los dos primeros días en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y el tercero sólo de 10:00 a 13:00 horas. El lunes, día 5 de marzo, a las 21:00 horas, se procederá al traslado del Señor desde su Capilla hasta la Parroquia de Santa María Magdalena para la celebración de los Solemnes Cultos consagrados en su honor. El martes, día 6, a las 20:45 horas, dará comienzo el Solemne Quinario con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa. El viernes. día 9, se realizará piadoso ejercicio del Vía Crucis, dando a continuación comienzo de la Santa Misa. El sábado, día 10, se realizará Ejercicio del Quinario y Santa Misa, finalizando el quinario con exposición de Su Divina Majestad, Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva. La predicación del quinario correrá a cargo de don Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. El domingo, día 11 de marzo, a las 11:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, corriendo el panegírico y oficiando el Santo Sacrificio el director espiritual de esta Corporación, don Manuel Sánchez de Heredia. Al ofertorio de la Misa, los hermanos de la Hermandad procederán a realizar pública protestación de Fe. Ese mismo domingo, a las 21:15 horas, se procederá al traslado del Señor desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta su Capilla.

SOLEMNE TRIDUO AL SANTO CRISTO YACENTE

• La Hermandad del Santo Entierro dedica, durante los días 1, 2 y 3 de marzo en la Parroquia de Santa María Magdalena, Solemne Triduo al Santo Cristo Yacente, a las 20:45 horas. El día 4, a las 13:00 horas, se celebra Solemne Función Principal, y el día 6, Solemne Quinario.

FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A JESÚS CAUTIVO

• La Hermandad de Cautivo concluye este sábado los cultos a Jesús Cautivo con la celebración de la Función Principal de Instituto, que dará comienzo a las 10:30 horas.

CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES EN MONTEQUINTO

• La Agrupación Humildad y Pilar de Montequinto organiza el concierto de marchas procesionales que comienza a las 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Montequinto y que correrá a cargo de la Banda de Música Amucei de Écija.

RENOVACIÓN DE ABONOS DE LA CARRERA OFICIAL

• El Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado que durante los días 1, 2, 3 y 5 de marzo se puede proceder e la renovación de los abonos de la Carrera Oficial para la próxima Semana Santa de Dos Hermanas, en horario de 18:00 a 21:00 horas en su sede de la calle Real Utrera, número 11-B. Asimismo, los cambios o incidencias se atenderán el día 8, en el mismo horario, y los nuevos abonos se podrán sacar el día 10 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas. El precio del abono es de 25 euros.

IV CARRERA POPULAR DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

• Este sábado, a las 11:00 horas, se celebra la IV Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada a través del Servicio de Deportes y la Fundación de la UPO. Un evento que cuenta con más de 1.100 corredores inscritos que dispondrán de servicio de guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para sábado no se pronostica riesgo en la zona de Sevilla. Además, el recorrido de la carrera ha sido adaptado a las condiciones meteorológicas de esta semana y se desarrollará únicamente por asfalto para evitar riesgo en la integridad de los corredores. La salida y meta de esta carrera, con un recorrido de ocho kilómetros, estará situada en la Plaza de América, junto al Rectorado de la Universidad, donde además se situará un punto de información para atender las dudas de los corredores. Además, se contará con monitores especializados que realizarán actividades con los más pequeños que acudan a este evento acompañados de sus padres. Estas actividades se trasladan al Pabellón 38 de la Universidad para ofrecer el mejor servicio posible.

I SEMINARIO DE FORMACIÓN DE MASCOTAS

• La Biblioteca Municipal de Huerta Palacios acoge, a las 11:00 horas, y organizado por ACAN con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la celebración del I Seminario de Formación de Mascotas, cuya asistencia es gratuita y en la que se ofrecerá formación en las siguientes especialidades: Procesionaria; conocimiento, distinción, prevención y efectos tanto en animales como en personas; Desparasitación canina: información completa, prevención de enfermedades, importancia y actividad; Conducta cívica: el propietario como herramienta de prevención de los perros en la ciudad; Esterilización: efectos, finalidad y resultados; Preguntas sobre dudas en el ámbito canino.

PRÓXIMO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha informado de que el próximo curso de manipulador de alimentos será el día 8 de marzo, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª. Módulo 4. Todos aquellos interesados se tendrán que poner en contacto con la Federación llamando al Telf. 954721139 o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com.

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

• La Universidad Pablo de Olavide tiene abierto el plazo de inscripción a las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y para Mayores de 45 años, que concluirá el día 20 de marzo de 2018. La inscripción se efectuará, dentro del plazo señalado, en la Unidad de Orientación y Acceso de la Universidad, situada en la primera planta del Edificio 18 'José Celestino Mutis', de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. La realización de las pruebas general y específica para mayores de 25 años está fijada para los días 27 y 28 de abril, respectivamente. Podrán participar en la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años quienes tengan cumplidos los 25 años, o los cumplan en 2018, y no posean ninguna otra vía de acceso a la universidad. La fase general de la Prueba tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos y candidatas para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. La fase específica, en cambio, evaluará su capacidad para seguir con éxito los estudios según las ramas de conocimiento en que se agrupan los títulos universitarios de grado. Por su parte, los mayores de 45 años realizarán una prueba y una entrevista. Los ejercicios –un comentario de texto y un examen de lengua castellana– serán el día 27 de abril. Quienes hayan superado esta prueba serán convocados para una entrevista, a partir del 9 de mayo de 2018, cuyo resultado será de apto o no apto. Los requisitos para participar en esta modalidad de acceso son cumplir o haber cumplido 45 años de edad en 2018 y no poseer otros medios que le permitan el acceso a los estudios universitarios, ni poder acreditar experiencia laboral o profesional en relación con los estudios de grado que desea realizar –para estos casos existe otra vía de acceso, pruebas para mayores de 40 años con experiencia laboral–. Quienes superen las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años y 45 años deberán realizar la preinscripción que regula el ingreso en los centros universitarios públicos andaluces. Esta solicitud es única para todos los centros que componen el Distrito Único Andaluz. Este establece anualmente los plazos de preinscripción y el número de plazas totales de cada titulación y centro, así como el porcentaje de reserva para cada uno de los cupos de acceso.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos