Ir al contenido principal

Ciudadanos pide una reordenación de las líneas de autobuses urbanos para hacerlas más efectivas

El grupo municipal Ciudadanos Dos Hermanas ha pedido al Gobierno local que lleve a cabo una reordenación de las líneas de autobuses urbanos con la intención de hacerlas más efectivas y que conduzca a un aumento de la frecuencia, algo que indica que suele ser una de las peticiones más frecuentes que trasladan los usuarios de este servicio público.



El portavoz de Ciudadanos Dos Hermanas, Pedro Taborda, ha afirmado, tras entregar en el Registro Municipal un escrito en el que incluye una propuesta de remodelación de las líneas urbanas, que la baja frecuencia de autobuses "desalienta a los ciudadanos", de ahí que proponga una reconfiguración "con los mismos recursos".

Taborda, en concreto, insta a que se integren las líneas 2 y 3 con la intención de que haya sólo una, lo que conllevaría una mayor frecuencia en el servicio, además del recorte de la línea 5 por la Avenida de la Libertad para que la conexión del barrio de Quinto con la Plaza del Arenal sea lo más rápida posible.

Según indica Ciudadanos, en estos momentos la separación de las paradas de las líneas 2 y 3 no distan más de 450 metros (cinco minutos andando), registrándose sus salidas cada 50 y 60 minutos, respectivamente. Pero "si ambas líneas se fusionaran, los autobuses saldrían cada 25 minutos de lunes a viernes y se podría también aumentar los sábados".

Taborda concluye en un comunicado que estos cambios son "una cuestión de racionalidad" y que de lo que se trata "es de remodelar los tramos y frecuencias de las líneas y optimizarlos, sin que haya que modificar el número de autobuses y los horarios establecidos”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.