Ir al contenido principal

Fin de la Semana Santa nazarena con el Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro puso el fin este Sábado Santo a la Semana Santa de Dos Hermanas, y lo hizo de forma sobria, como corresponde, y cerrando una semana de pasión con la imagen ya de Cristo Yacente, que de nuevo recorrió algunas de las calles más céntricas de la ciudad junto con el luto que mostraba en su paso Nuestra Señora de la Soledad.



Se cerró con el transcurrir casi milimetrado de la procesión del Santo Entierro una Semana Santa de Dos Hermanas que, salvo por la aparición de algunas lluvias en el recorrido de vuelta de las cofradías del Gran Poder y de la Amargura, se desarrolló de forma plena, con unos primeros días totalmente primaverales, algo de inestabilidad, acompañado de frío y viento, en la 'Madrugá' y Viernes Santo, y tiempo estupendo el de ayer para poner el epílogo a la semana de pasión nazarena.

Como corresponde, fue la Hermandad del Santo Entierro la que puso el punto y final, completando una Estación de Penitencia marcada por la puntualidad, que hizo que cumpliera de forma estricta con los horarios oficiales, y paseando, en presencia de nuevo de numeroso público, el cuerpo de Cristo Yacente y la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

En cuanto a la organización del cortejo de la cofradía, todo fue igual en relación el pasado año, incluido la salida a las 18:30 horas para que la entrada de la Cruz de Guía en Santa María Magdalena se produjera sobre las 22:30 horas. Abrió la comitiva, junto a la Cruz de Guía, la campana del muñidor, con las representaciones de las Virtudes Teologales, Santa Mujer Verónica y Tres Marías, seguidas por los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías, con su nuevo presidente, Juan José Muñoz Villadiego, a la cabeza.

A continuación marcharon las autoridades civiles, con los tenientes de alcalde del Ayuntamiento Rosario Sánchez, Lourdes López, Antonio Morán y Juan Pedro Rodríguez, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Mari Carmen Espada, y la concejal de Ciudadanos Ana González, así como los máximos responsables de la Policía Local y Nacional en Dos Hermanas.

Las salidas de los pasos con el Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad se produjo en una Plaza de la Constitución que se mostró más arropada que en años anteriores, gracias a una mayor ocupación de las sillas de la Carrera Oficial, pero, sobre todo, cuando realizó su recorrido por las calles de la ciudad, donde siempre estuvo acompañado por numerosos nazarenos y nazarenas.

En especial, quedaron los momentos en los que la Cofradía realizó su paso por las calles Nuestra Señora de Valme, San Luis, Romera, Manuel de Falla, La Plazoleta o Santa María Magdalena. La entrada de la Cruz de Guía en el templo se produjo según el horario previsto, de forma que el Palio de la Virgen ya se encontraba en su interior sobre las 23:00 horas.

Imágenes de la salida del Santo Entierro





















































F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.