Ir al contenido principal

Ciudadanos propone que Dos Hermanas se adhiera a la emisión gratis de la ópera 'Lucía di Lammermoor'

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento nazareno ha anunciado que va a presentar en el Pleno de este viernes, día 25 de mayo, una moción para que Dos Hermanas se adhiera a la posibilidad de emitir en directo la ópera 'Lucía di Lammermmoor', de Gaetano Donizzeti, que ofrece el Teatro Real de Madrid con motivo de la celebración del 200 aniversario de la fundación del Teatro Real de Madrid.



La formación naranja vuelve a pedir al Consistorio que aproveche la señal que, de forma gratuita, ofrecerá el Teatro Real el próximo 1 de julio a los municipios que así lo soliciten, de forma que "sólo deberán proveer la pantalla y el lugar adecuado para la instalación, o un centro cultural o similar en el que hacer la retransmisión", según ha señalado Ana González, portavoz adjunta de Ciudadanos.

Esta edil ha recordado en un comunicado que gracias a Ciudadanos el Centro Cultural La Almona ofreció el año pasado la retransmisión en directo, desde el Teatro Real de Madrid, de 'Madama Buterfly', la obra maestra de Giacomo Puccini, en una iniciativa fue asumida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas a raíz de la iniciativa que defendió el grupo municipal de Ciudadanos y a la que se sumaron todos los grupos políticos.

La portavoz adjunta de Ciudadanos Dos Hermanas ha subrayado que desde su partido "apostamos por acercar la ópera a los nazarenos". El Teatro Real, que ofrecerá la señal en alta definición y podrá recibirse por satélite e internet, "facilitará todo el apoyo técnico necesario para ello", según ha explicado Ana González.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.