Ir al contenido principal

Dos Hermanas autoriza que la Universidad Loyola se hipoteque en 40 millones para levantar su campus

La Universidad Loyola Andalucía ha logrado que el Ayuntamiento de Dos Hermanas autorice la solicitud presentada para la constitución de una hipoteca por importe de 40 millones de euros, que destinará en exclusiva a levantar su nuevo campus universitario en suelos de Entrenúcleos. Para la concesión de esta hipoteca es requisito imprescindible la previa autorización municipal.



La Fundación Universidad Loyola Andalucía obtuvo el pasado 6 de marzo la licencia municipal de obras para poner en marcha, como así está ocurriendo, los trabajos de urbanización y construcción de las edificaciones que conformarán su nuevo campus en la provincia de Sevilla, y, en concreto, en suelos de Dos Hermanas.

Pero el Ayuntamiento ha recordado que con el fin de obtener la financiación precisa para finalizar estas obras, la Fundación inició los trámites para la consecución de un préstamo hipotecario, de 40 millones de euros, garantizado mediante primera hipoteca sobre la concesión administrativa, y que posteriormente se extenderá sobre las edificaciones e instalaciones que se ejecuten sobre estos terrenos.

Y para la formalización de este préstamo hipotecario, que se destinará en exclusiva a la financiación de la ejecución de las obras del Campus Universitario, es precisa la autorización del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con cuya finalidad la Fundación presentó la oportuna solicitud. Y es que, según dispone el artículo 98.2 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Entidades Locales, “los derechos sobre las obras, construcciones e instalaciones solo podrán ser hipotecados, como garantía de los préstamos contraídos por el titular de la concesión, para financiar la realización, modificación o ampliación de las obras, construcciones e instalaciones de carácter fijo situadas sobre la dependencia demanial ocupada".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.