Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 25 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el recital que el cantaor 'Nano de Jerez' en la sede de la Peña Flamenca Juan Talega, en la celebración del Campeonato de Pinfuvote, en los cultos que se dedican a la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de la Vera-Cruz y al Santísimo Sacramento, y en la jornada de donación de sangre que acoge la Hermandad del Cautivo.



RECITAL DE 'NANO DE JEREZ' EN LA PEÑA JUAN TALEGA

• La sede de la Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte) acoge a partir de las 22:00 horas el recital de 'Nano de Jerez', quien se encontrará acompañado por la guitarra de Antonio Carrión.

CAMPEONATO DE PINFUVOTE

• El Pabellón Cubierto de Ramón y Cajal acoge durante los días 25 y 26 de mayo la celebración del VIII Campeonato de Pinfuvote para alumnos de Pimaria, que comenzará a las 16:00 horas del día 25, y el IX Campeonato para alumnos de Secundaria, que se celebrará el día 26 desde las 09:30 horas. Ambos se encuentran organizados por el Club Deportivo Pinfuvote de Dos Hermanas y contará con la participación de numerosos centros.

CULTOS A LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR

• La Capilla de San Sebastián acoge durante los días 23, 24 y 25 de mayo, a las 21:00 horas, el Solemne Triduo que la Hermandad de la Vera-Cruz dedica a la Virgen del Mayor Dolor. El día 26, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas, dicha imagen se encontrará expuesta en Devoto Besamanos. A las 12:00 horas se rezará el Ángelus. A la finalización del Besamanos se celebrará la Función Principal, corriendo la sagrada cátedra a cargo de don Manuel García Valero, párroco del Ave María y San Luis.

TRIDUO AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

• La Agrupación Parroquial del Dulce Nombre celebra los días 24, 25 y 26 de mayo, a las 18:00 horas, Solemne Triduo al Santísimo Sacramento, con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento (el jueves día 24 será desde las 07:00 horas), Rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, a las 20:00 horas, que será celebrada don José Diego Román Fernández, párroco de Nuestra Señora de la Oliva y director espiritual de dicha agrupación. El domingo, día 27, a las 10:30 horas, se celebra Solemne Función Principal.

DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES

• Las hermandades nazarenas se convierten hasta el 30 de mayo en las sedes de una nueva campaña del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla con el fin de conseguir el mayor número posible de donantes de sangre. En todos los casos, el horario en el que se podrá donar será de 17:00 a 21:00 horas, y el Centro de Transfusión Sanguínea advierte de que se necesita sangre de todos los grupos, aunque especialmente de los 0 y A negativos. El calendario establecido en esta nueva ocasión es el siguiente: Lunes día 21: Hermandad de Vera Cruz. Miércoles día 23: Hermandad de la Amargura. Jueves día 24: Hermandad de la Oración en el Huerto y Hermandad de Santa Cruz. Viernes día 25: Hermandad de Jesús Cautivo. Lunes 28: Hermandad de Valme. Miércoles día 30: Hermandad del Rocío.

OFRENDA FLORAL EN LA CAPILLA DEL GRAN PODER

• La Capilla del Gran Poder acoge a las 20:00 horas la ofrenda floral a Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso, con el siguiente orden: oración inicial, ofrenda, rezo del Santo Rosario, celebración de la Santa Misa y canto de la Salve.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• La Parroquia de Santa María Magdalena acoge a las 20:00 horas la celebración de una Misa de Acción de Gracias por el buen desarrollo de la Romería que ha desarrollado la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas.

ENCUENTRO DEL GRUPO SALVADOR DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

• A las 19:30 horas, en el edificio de Huerta Palacios, se desarrolla la cita anual del Grupo Salvador de Alcohólicos Anónimos, que incluye una charla sobre la adicción al alcohol y la recuperación de esta adicción.

INSCRIPCIÓN DE TÍTULOS PROPIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO DE LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para la oferta de títulos propios del curso 2018/2019, más de 70 programas que han sido diseñados por profesorado universitario en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes organizaciones, para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado laboral y la sociedad. Son programas del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, gestionados por la Fundación de la Universidad y diseñados en colaboración con profesionales de las diferentes áreas de estudio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.