Ir al contenido principal

Un deporte cada vez más adaptado

Los alumnos de las aulas específicas de Dos Hermanas disfrutaron de una especial jornada tanto en las instalaciones del Palacio de los Deportes como del Estadio Municipal Manuel Utrilla y con la que se puso colofón a una nuevo curso escolar practicando una serie de actividades deportivas adaptadas a sus propias condiciones, donde estuvieron acompañados por otros compañeros y por profesores.



La Delegación de Deportes procedió el miércoles de esta semana a la clausura del programa de promociones deportivas por el que han pasado a lo largo del curso escolar un total de 4.202 alumnos y alumnas en actividades que, como se ha indicado, se desarrollaron en el Palacio de los Deportes y en las pistas del Manuel Utrilla.

Pero, como colofón a este año, se llevó a cabo una especial clausura para los niños y niñas de las aulas específicas de los centros educativos de Dos Hermanas, los cuales han disfrutado practicando deportes adaptados a sus condiciones. Durante toda la jornada, cada alumno de las aulas específicas estuvo acompañado por otro alumno de su centro, favoreciendo de esta manera mayores posibilidades de integración social, normalización y potenciación de valores y actitudes de trabajo cooperativo.



Los colegios participantes han sido Federico García Lorca, Las Portadas, Gloria Fuertes, Fernán Caballero, Rafael Alberti y Poetas Andaluces, con presencia en total de unos 60 escolares a los que la Delegación de Deportes les facilitó el transporte en autobús y vehículos adaptados a sus necesidades. A estas instalaciones llegaron además acompañados de los profesores y monitores de estas aulas específicas. Al final de la jornada, el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, les hizo entrega de una medalla y de obsequios.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.