:::: MENU ::::

31 may. 2018

  • 31.5.18
Los alumnos de las aulas específicas de Dos Hermanas disfrutaron de una especial jornada tanto en las instalaciones del Palacio de los Deportes como del Estadio Municipal Manuel Utrilla y con la que se puso colofón a una nuevo curso escolar practicando una serie de actividades deportivas adaptadas a sus propias condiciones, donde estuvieron acompañados por otros compañeros y por profesores.



La Delegación de Deportes procedió el miércoles de esta semana a la clausura del programa de promociones deportivas por el que han pasado a lo largo del curso escolar un total de 4.202 alumnos y alumnas en actividades que, como se ha indicado, se desarrollaron en el Palacio de los Deportes y en las pistas del Manuel Utrilla.

Pero, como colofón a este año, se llevó a cabo una especial clausura para los niños y niñas de las aulas específicas de los centros educativos de Dos Hermanas, los cuales han disfrutado practicando deportes adaptados a sus condiciones. Durante toda la jornada, cada alumno de las aulas específicas estuvo acompañado por otro alumno de su centro, favoreciendo de esta manera mayores posibilidades de integración social, normalización y potenciación de valores y actitudes de trabajo cooperativo.



Los colegios participantes han sido Federico García Lorca, Las Portadas, Gloria Fuertes, Fernán Caballero, Rafael Alberti y Poetas Andaluces, con presencia en total de unos 60 escolares a los que la Delegación de Deportes les facilitó el transporte en autobús y vehículos adaptados a sus necesidades. A estas instalaciones llegaron además acompañados de los profesores y monitores de estas aulas específicas. Al final de la jornada, el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, les hizo entrega de una medalla y de obsequios.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos