:::: MENU ::::

25 jun. 2018

  • 25.6.18
La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Dos Hermanas, Ana González Pinto, ha anunciado que su partido defenderá en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento nazareno, que se celebra este viernes, día 29 de junio, una moción para que se cree un Observatorio del Turismo en la ciudad y que se la elabore un Plan Estratégico para la ciudad.



La concejal de la formación naranja ha instado al Gobierno municipal a que “aproveche la situación estratégica de la ciudad y su cercanía a Sevilla para el desarrollo de este sector y reducir así las escandalosas cifras de paro”. “El turismo", según añadió, "es un valor añadido y en Dos Hermanas la verdad es que el equipo de gobierno no se ha preocupado en ningún momento por trabajarlo y lograr que sea un referente turístico en la provincia de Sevilla, aprovechando su posición estratégica y la numerosa oferta cultural que puede llegar a ofrecer”.

La concejal de Dos Hermanas, que ha defendido el patrimonio de la ciudad como fuente turística y motor económico, ha criticado que Dos Hermanas, siendo un referente empresarial en el sector olivarero, "no tenga ni siquiera un Museo de la Aceituna”. Asimismo, ha recordado que “es una de las zonas de la provincia de Sevilla con mayor número de hectáreas verdes y, salvo la Laguna de Fuente del Rey, tampoco hay un desarrollo de este sector”.

Para la formación naranja, también “es fundamental que los partidos de la oposición seamos partícipes de este plan de turismo, porque cuantas más personas podamos proponer nuevas vías de regeneración económica de la ciudad, mayor beneficio obtendremos”.

Ana González ha subrayado que en el programa electoral de Ciudadanos “llevamos la creación de un Museo del Aceite o recuperar las haciendas y que se haga una ruta turística por las haciendas de Dos Hermanas, que son únicas en Sevilla”, tras recordar que su partido consiguió sacar adelante hace varios meses una moción para la recuperación de la emblemática Hacienda de Ibarburu.

Por último, la portavoz adjunta de Ciudadanos en Dos Hermanas ha criticado la inacción del Gobierno municipal en materia turística: “Hay un Plan de Turismo en marcha con una dotación presupuestaria de 17.000 euros en 2017 que, no como ocurre tantas veces en este ayuntamiento, no sabemos en qué se ha gastado”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos