Ir al contenido principal

Clausura de los Proyectos Per Siras y Esperanza, con los que se busca una formación pre-laboral para jóvenes

La Oficina Municipal de la Zona Sur de Dos Hermanas ha procedido esta semana a la entrega de los diplomas a las mujeres y hombres que han participado durante los últimos seis meses en los programas de los Proyectos Per Siras y Esperanza, y cuyos alumnos reciben una formación pre-laboral y trabajan ámbitos de igualdad de género, búsqueda de empleo, salud y talleres de cocina.



Durante el acto de clausura de los Proyectos Pre-Laborales 'Per Siras' y 'Esperanza', el alumnado visualizó un reportaje audiovisual en el que se mostraba un resumen de todas las actividades realizadas a lo largo del curso, y se hizo entrega de los diplomas que acreditan la formación recibida, además de una copia del DVD como recuerdo del curso.

Durante el desarrollo de ambos proyectos, según ha informado la Oficina Municipal de la Zona Sur nazarena, el alumnado ha tenido la oportunidad de trabajar competencias tales como el trabajo en equipo, las habilidades sociales, la mediación en situaciones de conflicto o la igualdad de género, de cara a mejorar sus posibilidades laborales. Además, otros de los módulos formativos prácticos desarrollados fueron albañilería, jardinería, mantenimiento de espacios públicos y pintura de edificios.

Estos proyectos, por los que han pasado ya más de 730 alumnos/as a lo largo de todas sus ediciones, continuarán con una nueva edición en agosto, dando la oportunidad a otros nuevos alumnos y alumnas a recibir una formación y orientación pre-laboral que mejore sus competencias de cara a tener mayores oportunidades de empleo en su futuro próximo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.