Ir al contenido principal

Hallado el cadáver de un hombre en las proximidades de la UPO en avanzado estado de descomposición

El cuerpo de un hombre ha sido hallado sin vida a mediodía de este miércoles, día 6 de junio, en una zona situada en las proximidades de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la barriada nazarena de Montequinto, que la Policía Nacional está tratando de identificar en estos momentos. Todo hace indicar, sin embargo, que podría tratarse de la persona desaparecida en Sevilla el pasado 15 de mayo y cuyo coche fue hallado abandonado en esa misma zona.



El cuerpo fue hallado por agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional mientras realizaban, por los alrededores de la UPO, una batida con motivo, precisamente, de la búsqueda de la persona desaparecida el pasado 15 de mayo en Sevilla. La hora en la que se ha producido este hallazgo ha sido sobre las 12:30 horas en un escampado situado en la parte trasera de dicha Universidad, próxima a donde se encuentra la emblemática torre de la Pablo de Olavide.

La Policía Nacional no ha confirmado aún que el cuerpo hallado pertenezca a dicha persona y se remite a las labores que se deben llevar a cabo a partir de ahora para, en primer lugar, tratar de identificar su identidad, algo complicado ya que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, y, en segundo lugar, conocer la causa del fallecimiento, labor que ya se encuentra en manos del forense que se ha hecho cargo del caso.

Según informa la Policía Nacional, la investigación de esta desaparición estaba siendo llevada a cabo por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental , y entre las muchas gestiones practicadas se dispuso la búsqueda por parte de las distintas unidades especiales del la Policía, como los G.O.E.S. o Guías Caninos.

Una vez localizado el cuerpo se activó el protocolo de actuación y se dio cuenta a la Autoridad Judicial, correspondiendo en primera instancia al Juzgado de Guardia de Incidencia de Sevilla. Tras procederse al levantamiento del cadáver, se realizará a la autopsia, para lo cual se realizarán las pertinentes pruebas de ADN y huellas para su total identificación.


Pese a ello, todo apunta a que se pueda tratar de un hombre de 43 años de edad, llamado Jesús B.F. y vecino de Sevilla, que es buscado por las Fuerzas de Seguridad tras denunciarse su desaparición el pasado 15 de mayo, y del que sólo se había encontrado su vehículo, que se encontraba estacionado en las proximidades de la Universidad Pablo de Olavide, junto a la barriada nazarena de Montequinto.

Esta persona, de 1,83 metros de altura y de 80 kilos de peso, fue visto por última vez el día 15 saliendo sobre las 09:00 horas de su domicilio, ubicado en la calle Fray Isidoro de Sevilla (en la zona de La Macarena), vistiendo pantalón vaquero claro, camisa de rayas blancas y celestes, jersey beige y zapatillas deportivas de color burdeos. Y en ese momento conducía un vehículo marca Mitsubishi Colt de 2006 de color negro con matrícula 9963 FCH, que, como se ha indicado, fue hallado estacionado junto a la Universidad Pablo de Olavide.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.