:::: MENU ::::

27 jun. 2018

  • 27.6.18
Este miércoles han iniciado sus vacaciones en Sevilla un primer grupo de 130 niños y niñas saharauis, que pasarán dos meses de verano acogidos en otras tantas familias sevillanas dentro del programa de Vacaciones en Paz, 18 de los cuales lo harán con familias de Dos Hermanas, que los han recibido esta mañana en el aeropuerto de San Pablo.



Procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), han llegado al aeropuerto de San Pablo en un vuelo fletado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, organizadora de esta acción solidaria.

​El objetivo de Vacaciones en Paz es traer a España niños y niñas saharauis para que, durante los meses de julio y agosto, disfruten de unas cortas vacaciones, alejados de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano en el desierto. La estancia de estos niños y niñas es en régimen de acogimiento temporal por familias, que se responsabilizan del alojamiento, la manutención y parte de su educación.

Para Diana Fernández – coordinadora de Vacaciones en Paz – “hay que destacar el que este año se hayan incorporado 70 nuevas familias de acogida en la provincia y que se haya incrementado también el número de pueblos sevillanos a donde se dirigen estos niños y niñas. La solidaridad en Sevilla va en aumento, a pesar de la crisis económica que viene castigando a las familias de acogida”

A los 130 niños y niñas que han llegado este miércoles se sumarán a lo largo de los próximos días los que aún no han podido partir. La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha indicado, por su parte, que no ha habido nada especial que reseñar, porque todos los menores han llegado bien, "y las ausencias, como suele ser habitual, se ha debido, entre otros motivos, a la falta de comunicación en los campamentos".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos