:::: MENU ::::

13 jun. 2018

  • 13.6.18
Los clubes sevillanos de élite de los considerados deportes minoritarios han decidido dar un paso al frente en busca de patrocinio y subvención con vistas a la próxima temporada. De momento, el C.W. Dos Hermanas y el Cajasol Voley nazarenos se han unido en una plataforma común con el Club de Bádminton La Rinconada, el Club de Tenis de Mesa Híspalis, el Ciencias de rugby y el Triatlón Isbilya.



Todos estos clubs cuentan con representación en la máxima o segunda categorías nacionales, y el objetivo es encontrar respaldo institucional por parte de la Diputación Provincial de Sevilla.

Abiertos a todo tipo de ayudas que puedan oxigenar sus diezmados presupuestos y tras comprobar las que, por el contrario, sí reciben por parte de sus respectivas diputaciones equipos de las mismas categorías en las restantes provincias andaluzas, los citados clubes han hecho un frente común que espera se fragüe en inminente acuerdo.

De hecho, a principios del pasado mes de mayo solicitaron una reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para trasladarle su propuesta e inquietud ante la precaria situación en la que se encuentran inmersos, en el extremo opuesto de los astronómicos contratos de publicidad y patrocinio de los que gozan los clubes de fútbol de élite.

Otro paso más hacia el que nuevo Plan Provincial de Deportes, con el que subvencionar a los clubes que pasean el nombre de Sevilla y Andalucía por todo el territorio nacional e incluso a veces fuera de nuestras fronteras, se daba la pasada semana durante el Pleno de la Diputación. El mismo aprobaba una moción del grupo Ciudadanos a la que se añadía una enmienda del PSOE para patrocinar a los citados clubes, que ahora están a la espera de que se ratifique tal compromiso de forma oficial.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos