Ir al contenido principal

Carolina Robles consigue un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España de atletismo tras su lesión

La atleta nazarena Carolina Robles, perteneciente al conjunto Valencia Esports, compitió en el Campeonato de España de Atletismo, celebrado el pasado fin de semana en Getafe, consiguiendo un meritorio quinto puesto en la prueba de 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 10:25.73.



La atleta nazarena de 26 años, Carolina Robles, disputó este pasado fin de semana el Campeonato de España Absoluto de atletismo que se celebraba en Getafe. La quinteña, que competía en la prueba de 3.000 metros obstáculos finalizó quinta con un tiempo de 10:25.73.

La carrera comenzó con un ritmo lento en el que las participantes no quisieron mostrar sus cartas hasta la segunda mitad de la prueba. Llegados a esta segunda mitad el ritmo comenzó a acelerarse y se fueron definiendo los puestos. Carolina estuvo con las mejores hasta las últimas dos vueltas, momento en el que Irene Sánchez-Escribano, a la postre vencedora de la prueba, comenzó a aumentar el ritmo y no pudo ser seguida por ninguna de sus rivales.

Carolina, que este año aspiraba al Campeonato de Europa de Berlín y a la victoria en el Nacional, vio truncado su gran año tras golpearse y caerse en el último obstáculo del Meeting de Ordizia, cuando marchaba camino de hacer mínima para el Europeo. Tras esta lesión, tuvo que estar una semana de reposo absoluto, y acudió al Campeonato de España con tan sólo 3 días en entrenamiento en las últimas 2 semanas.

En palabras de Robles “Acudí para vencer a ese último obstáculo que me lo arrebató todo en un año en el que he llegado mejor momento y estado físico de mi vida”.

C.D. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.