Ir al contenido principal

Ciudadanos elevará en el próximo Pleno una petición dedicada a la ornamentación navideña en Montequinto

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Dos Hermanas, Pedro Taborda, ha instado al Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de un comunicado de prensa, que consigne una partida económica en los Presupuestos del próximo año dedicada al alumbrado y la ornamentación navideña del distrito de Quinto.



Taborda ha presentado así la moción que su partido llevara al Pleno Municipal del próximo miércoles, tras denunciar que los nazarenos de Montequinto "se han visto menospreciados por su Consistorio en comparación con el resto de ciudadanos del casco histórico " en este capítulo. "Pretendemos con esta iniciativa que no se olviden del distrito de Quinto o de otros barrios de Dos Hermanas que están abandonados por el Ayuntamiento", ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

La petición se centrará en la posibilidad de que el alumbrado navideño lo puedan disfrutar todos los nazarenos por igual, el ahorro de energía en el encendido de las luces de navidad, reduciendo el período de encendido de las luces, entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, en horario comercial, aumentando dicho horario los fines de semanas y días festivos y que la ornamentación navideña del resto de barrios de nuestro municipio, por su situación de distancia con el casco histórico, no debiera de carecer de dicho alumbrado.

El concejal de formación naranja ha recordado que Montequinto es la puerta de entrada a Dos Hermanas desde Sevilla y el escaparate nazareno. Asimismo, ha defendido que si pretendemos que los quinteños se sientan “nazarenos" y se integren con el resto de ciudadanos de otras zonas de la ciudad, "no debemos de permitir que para sentir la Navidad tengan que irse con su familia a la ciudad de Sevilla", ha concluido.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.