Ir al contenido principal

Leangel Linarez se proclama vencedor de la ‘XVI Clásica de Santa Ana’ por segundo año consecutivo

Ayer se disputó la decimosexta edición de la ‘Clásica de Santa Ana’ en la que el venezolano Leangel Linarez, del conjunto Kuota-Construcciones Paulino, volvió a imponerse por segundo año consecutivo. La prueba se decidió al esprint en la que la punta de velocidad del ciclista venezolano salió a relucir venciendo en la línea de meta a Francisco García Rus, del GSport, y Alejandro Gómiz, del Mutua Levante.



La Clásica de Santa Ana resultó en esta ocasión más controlada, menos nerviosa que en años precedentes. Y eso que los murcianos del Brócoli Mecánico salieron ansiosos por atacar, saltando del pelotón Manuel Antonio García y Mario González nada más darse el banderazo de salida. Aunque fueron absorbidos enseguida, el propio García insistió hacia el kilómetro 25 en compañía de Jose Mas (GSport) y Pere Casanovas (Tenerife-Bike Point), llegando a disponer el trío de una renta máxima de 50 segundos con la vigilancia atrás de Cortizo y Mutua Levante.

Llegados al único puerto del día, el de Montellano, los 144 participantes rodaban de nuevo agrupados. Fue el portugués André Ramalho (Jorbi) el primero en rebasar el alto para hacerse con el jersey de líder de la montaña. La tranquilidad siguió siendo la nota dominante en el tramo de toboganes que llevó la carrera hasta el cruce de Las Cabezas de San Juan. Hacia el kilómetro 75, sin embargo, el pelotón se rompió y marcharon por delante 23 hombres, con el Bicicletas Rodríguez como equipo más representado, con cuatro unidades.

Este grupo cabecero enfiló la incorporación a la N-IV con 40 segundos de margen, pero el pelotón se fue echando encima hasta darle alcance casi entrando a Los Palacios y Villafranca. En esta localidad estaba fijada la meta volante del día, que cruzó en primera posición Toni Ballester (Benicàssim me gusta).

Un nuevo corte, de 12 unidades, abrió hueco pero el Polartec-Kometa no le dio opción, de manera que la carrera quedó abocada a un esprint masivo en el que Linarez demostró tener las mejores piernas.



Homenaje a Antonio Ramos Alanís

Tras la disputa de la carrera se realizó un sentido homenaje a Antonio Ramos Alanís, director técnico de la Delegación de Deportes, por su labor y apoyo al deporte nazareno en general y al ciclismo de la localidad en particular. Antonio Ramos ha estado siempre muy ligado al mundo del deporte de nuestra localidad aportando toda la ayuda posible para impulsar su difusión.



El domingo, turno para los más pequeños

En la mañana del domingo el testigo lo cogieron los ciclistas más jóvenes más jóvenes de nuestra localidad al llevarse a cabo la disputa de la ‘III Clásica de Santa Ana Infantil’, en un circuito de 1,5 Kilómetros situado en la Avenida José Luis Prats. Las categorías Promesas, Principiantes, Alevín, Infantil y Cadete disfrutaron de este bello deporte en el que se pudieron ver carreras muy disputadas.

Los pequeños también pudieron disfrutar con una espectacular gymkhana en la que, montados en sus bicicletas, tenían que sortear diferentes obstáculos y realizar diversas pruebas de agilidad.

Durante toda la jornada se vivió una gran ambiente en el que la competitividad era lo de menos y el pasar un buen rato con los compañeros mientras se está realizando un deporte que aman era lo más importante.



C.D. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.