Ir al contenido principal

Los nuevos retos de Betis y Sevilla

El calendario de la próxima temporada de la Liga Santander acaba de salir y con ello son muchos los hinchas de los equipos de este torneo que se frotan las manos esperando los primeros partidos después del parón veraniego.



En Sevilla, lugar de gran pasión futbolística, tanto los aficionados del Sevilla como los del Real Betis se muestran muy confiados de cara a la nueva temporada. Estamos hablando, de hecho, de dos conjuntos que han tenido un buen papel en la temporada 2017-18, aunque sin duda la mejor impresión ha sido la que ha ofrecido el equipo verdiblanco, capaz de terminar la campaña con 2 puntos más que los rivales de la ciudad y, por ende, conquistar el sexto puesto en la tabla que quiere decir la clasificación a la Europa League.

La nueva temporada del Betis ha empezado con buen pie tras dos importantes fichajes, el del portugués William Carvalho y del japonés Takashi Inui, procedente del Eibar. Ambas nuevas incorporaciones parecen haber ilusionado mucho a los hinchas del Villamarín. El Betis, que hace hincapié en el gran trabajo táctico y técnico de un entrenador ambicioso como Quique Setién, ha hecho unos cuantos fichajes importantes y sueña con una temporada a nivel de la pasada. Pese al adiós de Fabián Ruíz, que ha decidido probar suerte en el Napoli de Italia, el conjunto bético no ha tenido que prescindir de ningún crack. Con la llegada de Carvalho, el Betis ha conseguido a un hombre experto que ha ganado una Eurocopa en el 2016. Gracias a él el conjunto bético podrá aspirar a hacer unas buenas actuaciones en la próxima Europa League, de la que ha sido excluido el Sevilla, capaz de ganarla en cinco ocasiones en los últimos doce años.

El conjunto entrenado por Pablo Machín, autor de un espléndido trabajo el año pasado con el Girona FC, intentará recuperar el terreno perdido el año pasado tras una campaña en la que se han alternado Eduardo Berizzo y Vincenzo Montella sin mucho éxito. Tras haber perdido un elemento importante como Clement Lenglet, los sevillistas buscan a un central que pueda rendir igual de bien que el francés, mientras que uno de los puntos de fuerza del equipo será otro central, el danés Simon Kjaer.

Sin embargo los nuevos elementos que generan buenas expectativas en Nervión son Sergi Gómez, procedente del Celta, y Joris Gnagnon, que acaba de ser fichado del Rennes y ha jugado muchos partidos con la selección sub 21 de Francia. De esta manera, Machín reforzará el sector defensivo, mientras que en la delantera seguirá contando con el talento de Nolito y con los goles de Wissam Ben Yedder, que el año pasado ha demostrado su calidad y su acierto de cara a portería en partidos de Champions League como el de Manchester, cuando marcó un doblete en un partido histórico.

El futuro cercano de Betis y Sevilla empieza hoy. La ilusión para la próxima temporada es importante y el espectáculo está garantizado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.