Ir al contenido principal

Dos Hermanas acogerá la 13ª edición del encuentro de Literatura fantástica los días 5 y 6 de octubre

Los próximos 5 y 6 de octubre tendrá lugar la decimotercera edición del encuentro de Literatura fantástica organizado por la Biblioteca Pedro Laín Entralgo de nuestra localidad. Bajo el lema “La edad de los sueños”, los participantes de esta edición podrán asistir a diferentes talleres, conferencias y relacionados con el tema literario, todas estas actividades se realizarán en el Centro Cultural ‘La Almona’.



Un año más se convoca a todos los amantes de la Literatura fantástica, este año bajo el lema “La edad de los sueños” propuesto por el Autor Ricard Ruiz Garzón, quien abandonó su profesión de periodista para dedicarse íntegramente a escribir para niños y jóvenes. Con su novela “La inmortal” ganó el 25 premio Edebé de Literatura y actualmente está considerado uno de los mejores autores del género fantástico para el público más joven.

Y es precisamente a este público al que van dirigidos este año gran parte de de los contenidos de las mesas y actividades que se van a llevar a cabo.

Las actividades arrancarán el viernes por la tarde, con un interesante taller sobre books- trailers, cualquiera que disponga de un simple teléfono móvil podrá aprender las técnicas para promocionar novelas y otras obras literarias, y hacer montajes y grabaciones para colgar los videos resultantes en la red. Para impartir este taller viajará desde Pamplona Carlos Bassas del Rey, doctor en Ciencias de la Información, autor de numerosas novelas juveniles y experto en novela negra.

La jornada del sábado se desarrollará de 10.00 a 20.00 horas, un día intenso que se iniciará con la conferencia “La edad de los sueños” haciendo alusión a los jóvenes , para continuar con una mesa sobre novela negra , y posteriormente un binomio de los autores Georgia Costa y Fer Alcalá para explicar las técnicas de novelas escritas entre dos autores.

Tras la pausa de la comida, será iniciada la tarde con la mesa Literatura 3.0 para hablar de eventos literarios para público juvenil, “influencers” en las redes sociales y nuevas formas de expresión en la Literatura fantástica.

Para terminar, una mesa con editoriales de nuestro entorno cercano, entre las participantes, la nazarena Cecilia Ojeda de Maclein y Parker. Todas las actividades tendrán lugar en el centro cultural de La Almona los días 5 y 6 de octubre.

Durante los dos días tendrán lugar también exposición, venta y firma de libros con la participación de las siguientes librerías: Rara Avis, Arkham Games y Botica de Lectores.

Las inscripciones se están realizando desde inicios de agosto en la web del evento: http://elf2h.doshermanas.es/ o en la propia biblioteca Pedro Laín Entralgo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.