:::: MENU ::::
HLA

FENACO



4 sept 2018

  • 4.9.18
El Delegado de Juventud de nuestro consistorio, Juan Pedro Rodríguez García, y la directora de producción de la productora nazarena Diffferent Enterteinment, han sido los encargados de presentar la tercera edición de ‘Dos Hermanas Rueda’. Este festival, que cumple su tercer año de vida, se desarrollará entre los días 15 y 22 de este mes de septiembre.



Para Juan Pedro rodríguez esta tercera edición “no es solo de consolidación sino también de crecimiento”. ‘Dos Hermanas Rueda’ se entronca con el certamen de cortos que se ha estado realizando en años anteriores en nuestro municipio. El objetivo de la Delegación es “ofrecer una alternativa de ocio saludable para los jóvenes de Dos Hermanas” ya que la mitad de los grupos inscritos son de nuestra localidad.

El desarrollo del concurso será desde el sábado 15 de septiembre, en el que darán las directrices para realizar los cortos que deberán ser presentados en 24 horas, hasta el 22 de ese mismo mes cuando se realizará la gala de los cortos y se procederá a la entrega de los premios correspondientes. En esa semana se realizarán una serie de talleres dirigidos a las personas interesadas por el contenido audiovisual.

Teresa Segura ha sido la encargada de dar las nociones técnicas del desarrollo de este certamen que comenzará a las 9.00 horas del 15 de septiembre, momento en el que se realizará la reunión para dar las nociones básicas como la temática, el objeto que debe salir y el porcentaje de exteriores que deben salir en el corto. A partir de ese instante los participantes tienen 24 horas para la grabación y edición de sus trabajos que deberán ser presentados como hora límite a las 10.00 horas del 16 de septiembre.

Durante el trascurso de la semana la organización del festival ha decidido realizar una serie de talleres de formación gratuitos, previa inscripción, para todos los interesados. Los talleres serán de lunes a viernes y tendrán diferentes temáticas: “Cómo dibujar Manga” (taller infantil) por José Antonio Pérez; “Puterful, el nacimiento de una marca” por Diego Villalba y Alejandro Oneto; “El sonido y la BSO” por Alonso Velasco y Mario García; “Podcast jirafas” por David Sainz y Juan Amodeo; y Playz: Cómo llegar a presentar proyectos” por Agus Alonso y Alberto Fernández. En este último, se realizará un pitching de proyectos ante Playz, la plataforma digital de RTVE, una oportunidad única para jóvenes que quieran adentrarse en la industria audiovisual. El objetivo de estos talleres no es otro que mostrar las experiencias de los profesionales del sector a los jóvenes para incentivar y motivarlos para conseguir objetivos laborales.



El sábado, 22 de septiembre, llegará el plato fuerte del festival con la gala de proyección de los cortos que se han entregado en el tiempo reglamentario a las 17.00 horas, donde el público podrá votar por su cortometraje favorito para el premio del público. Posteriormente, a las 20.30 horas se realizará la Gala de Clausura del festival, presentada por David Sainz y Aarón Gómez, en la que se repartirá la cantidad de 3.000 euros en premios y se entregarán las estatuillas y diplomas a los cortometrajes más destacados. Este año se han incorporado dos premios para la mejor inserción del tema y el mejor cortometraje realizado por menores de edad. Todos los premios, salvo el del público serán otorgados por el jugado que estará compuesto por Agustín Alonso (directivo de Playz), Loles Peña, (presidenta de ASFAAN y Directora Cinejoven Almería), Carmen Vique (actriz), Juan Antonio Vilches (Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo) y Juan Manuel Rodríguez (Fotógrafo de ‘El Nazareno’).

Tanto la Delegación de Juventud como la entidad colaboradora en este certamen, Diffferent Entertainment, han querido agradecer la gran aceptación que ha tenido esta edición ya que desde que se abriera el plazo de inscripción, el pasado 1 de septiembre, las 25 solicitudes se agotaron en tan solo 14 horas procediendo los grupos participantes de diferentes puntos de España como Cádiz, Huelva, Córdoba, Granada, Alicante, Tenerife y Sevilla.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos