Ir al contenido principal

El diseñador nazareno Javier del Álamo sigue cosechando éxitos

El diseñador nazareno Javier del Álamo ha superado la segunda y última fase de la III Edición del Concurso ‘Emprende Lunares’ en el que participó con su nuevo diseño denominado ‘Dulcinea’. Fue presentado ante diseñadores de gran renombre en la Fundación Cajasol durante la semana del 8 de octubre 2018.



La Fundación Cajasol y la empresa de servicios generales Doble Erre apadrinan la iniciativa “Emprende Lunares”, un proyecto dirigido a promesas de la moda flamenca que tiene como objetivo impulsar sus carreras dentro del mercado empresarial. Los ganadores de este tercer certamen -entre ellos se encuentra Javier del Álamo- podrán participar de un plan de formación en gestión empresarial de 20 horas lectivas en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol; una formación especializada en moda flamenca con una Master Class impartida en el taller de Lina por su directora creativa Rocío Montero; además se trata de un plan de promoción que consistirá en la participación en un desfile individual en la Fundación Cajasol y en un desfile en SIMOF 2019. A estos premios se le añade también la aportación de la empresa Flamentex de la tela para confeccionar un diseño de cada uno de los participantes.

Entre el jurado del Concurso ‘Emprende Lunares’ se encontraban: Rocío Montero de ‘Lina 1960’, la diseñadora Pilar Vera, la periodista Clara Guzmán de ‘Telademoda’, la modelo y estilista Mónica Rosón y el diseñador Tony Benítez. Destacaron durante la presentación de Javier del Álamo la originalidad, además de la similitud bien plasmada con los tejidos utilizados y las formas empleadas en su diseño basado en las mujeres de Castilla en la época en la que fue escrito el libro Don Quijote de la Mancha de D. Miguel de Cervantes. Es por ello el título que ha empleado Javier del Álamo a su diseño: ‘Dulcinea’.

Javier del Álamo se lanzó a la aventura del diseño profesional hace ahora tan solo dos años, y no ha dejado de crecer y aprender. Comenta a Dos Hermanas Diario Digital que en la costura de sus diseños está recibiendo una gran ayuda por parte de la Universidad Popular de Dos Hermanas.

Javier nos contó en la primera entrevista que mantuvimos, que comenzó a tomarse su trabajo en serio a finales del 2016 cuando conoció a Pepe Fernández 'Sevillanía' y le ofreció participar con sus complementos el 14 de enero de 2017 en 'We Love Flamenco'. Gracias a Pepe ofrecieron a Javier del Álamo participar en el desfile de moda flamenca 'Rizando Volantes' que se celebró en marzo de 2017 en Dos Hermanas. Fue en ese momento cuando se estrenó como diseñador en solitario con su colección 'Aprendí' con la que no dejó indiferente a nadie y no ha dejado de dar frutos ya que, nos cuenta Javier, que los encargos de complementos y trajes a medida no dejan de llegarle.

El diseñador viste a la mujer con unos diseños que no pasan desapercibidos y hacen aún más bello el conjunto. Primero realiza el boceto en papel y luego sobre la tela. Entre otros desfiles y concursos en los que ha presentado sus colecciones durante el presente 2018, cabe destacar la presentación de su colección ‘Alma de Luna’ en el Concurso de Diseñadores ‘Flamenca Jaén Capital by Alfa Romeo’ celebrado el pasado mes de abril.

La carrera del diseñador Javier del Álamo toma un nuevo impulso a partir del último premio concedido por la Fundación Cajasol y Doble Erre ya que, según comenta a nuestro medio, aprovechará los premios concedidos al 100% para continuar aprendiendo y seguir lanzando sus ideas. Además, destaca su ilusión por tener el privilegio de presentar sus modelos en la pasarela SIMOF 2019, pasarela de moda flamenca referente a nivel mundial.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.