:::: MENU ::::

5 oct. 2018

  • 5.10.18
La Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, va a presentar el próximo miércoles, 10 de octubre en el Centro Cultural ‘La Almona’, el cuento ‘Yo tengo dos mamás, ¿y tú?’, de la autora e ilustradora Carmen Lázaro López, coincidiendo con el Día Internacional de la Niña. El acto dará comienzo a partir de las 18:00 horas.



En 2012, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió designar el 11 de octubre Día Internacional de la Niña, con el objetivo de concienciar sobre la situación de las niñas en todo el mundo (analfabetismo, matrimonios forzados y todo tipo de abusos). La Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas se suma a esta iniciativa presentando el cuento ganador del Concurso de Cuentos ilustrados ‘Cuentos para la Igualdad’, que fomenta la producción y edición de cuentos "capaces de romper con los roles y estereotipos que nos encasillan y limitan como personas".

El Cuento ganador de esta X edición ha sido ‘Yo tengo dos mamás, ¿y tú?’, de la autora e ilustradora de Ciudad Real, Carmen Lázaro López, quien firmará ejemplares de los cuentos. Esta edición incorpora, al final del libro, las propuestas didácticas elaboradas por Mª Carmen Nieto, Rosario Torres y Alicia Vasco, técnicas de la Delegación de Igualdad, responsables del Programa de Coeducación del Plan de Educación para la Igualdad en los centros escolares de Dos Hermanas.

Se distribuirán de forma gratuita ejemplares del cuento ganador entre los centros educativos y el público asistente al acto.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos