:::: MENU ::::

24 nov. 2018

  • 24.11.18
El Ayuntamiento de Dos Hermanas, en coordinación con las Asociaciones nazarenas por la diversidad funcional, conmemoran un año más el Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional. El 1 de Diciembre se celebran las ‘II Jornadas por la Diversidad Funcional’, en el Parque Tecnológico de Investigación y Desarrollo, Dehesa de Valme, aula 6-7, de 9.00 a 14.00 horas, bajo el lema "Igual que tú".



El objetivo de estas Jornadas es visibilizar la realidad de las personas con capacidades diferentes, y acabar con los estigmas y viejos tabúes que nos impiden ver sus potencialidades y competencias, para construir entre todas las personas una sociedad más justa, inclusiva, diversa y plural.

La jornada se conformará a través de varias ponencias con temáticas de gran interés como Sexualidad e Imagen o La figura de la persona asistente personal. Asimismo, se expondrán experiencias ejemplarizantes sobre Deporte Adaptado e Inclusivo, Lectura Fácil o Creación de Infografías Accesibles, hacia la inclusión plena en todos los ámbitos.

En las mismas se pondrá de manifiesto que conseguir el empoderamiento y el derecho a una vida plena, pasa por diseñar ciudades inclusivas, que derriben barreras arquitectónicas, faciliten el acceso a los diferentes espacios sociales y culturales, así como a la educación en todos los niveles y la inclusión sociolaboral.

Finalizará con un espectáculo de Flamenco Inclusivo “Detrás del Telón”. Las asociaciones dispondrán de un stand informativo y expositivo. La Jornada contará con una intérprete de Lengua de signos, Mª del Mar Hidalgo Vázquez, de ASORDOS.

El 3 de Diciembre se realizará el ‘III Encuentro de Entidades por la Diversidad Funcional’, en la plaza del Arenal de 10.00 a 14.00 horas. La campaña #IgualQTúDH estará activa durante toda la semana en redes sociales.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos