:::: MENU ::::

18 ene. 2019

  • 18.1.19
Gran Hipódromo de Andalucía ofrecerá este domingo 20 de enero, a partir de las 12.00 horas, una jornada histórica en la tercera reunión del año 2019. En enero continuarán las carreras de caballos cada domingo en el mismo horario. Es la primera vez en el Gran Hipódromo de Andalucía reúne tantos inscritos, lo que supone un esfuerzo económico para la sociedad organizadora en pro de la competición.



Comenzará la cita con la celebración del Premio Baelo Claudia en los 2.000 metros de distancia y con once desde cajones. Las apuestas focalizan en Eulan, que viaja hasta Dos Hermanas para demostrar con la fusta de Janacek que su posible inactividad no le resta. Será con permiso de Dinas Powys en los colores de Paulo Alves. Corps Accords por experiencia en la distancia junto con Bella Baronesa ofrecen condiciones para dar la batalla. Continuará la jornada con el Premio Tattersalls repitiendo distancia fondista y siete ejemplares de partida. Vuelve Right Connection para continuar mostrando galones.

El ejemplar de Tinerfe Khalass ofrece siempre espectáculo sobre la arena nazarena y en esta distancia y High Baroque que cede kilos podría ser vulnerable. Para el trío: Photonics o Ce La Vie que gustaron mucho en sus primeras participaciones.

El Premio Villa Romana de Bruñuel [handicap dividido 2ª parte] sobre los 1.300 metros de arena y diez aspirantes. Tremendista se apuntará a repetir triunfo. Si cede su victoria será por merecimiento de Jarocho con la monta del madrileño Borja Fayos que viene cumpliendo con creces durante todo el año. A Mylandagoba, de la cuadra Cometa, le sienta bien el viento del sur y viene de menos a más.

El Premio Lototurf [hándicap dividido 1ª parte] repetirá distancia con el lote más numeroso, doce en el partant. Sang Espagnola estuvo a punto de ganar en su última participación. El pupilo de Oscar Anaya Top Rag gana enteros y puede sumar. Desert Deer gusta pero hay dudas por su constante apertura en la recta. Disfrutaremos de una segunda pelea entre Orfeón, Born To Be y Man Of Time.

Para la siguiente de la jornada se reserva el Premio Itálica con un trazado rápido de 1.300 metros y seis púgiles. El caballo Arte Of Gold portará un peso de 57 kilos, no llevando descargo la jockey M.Hrubosova al ser categoría C. Arab Poet acapara la atención apostante. Mr Hobss fue un gran sprinter en 2018 y se estrena en la pista, y Billycok Hill presentó garantes en la Zarzuela. La sorpresa estaría en el pupilo de Hugo Pereira Iron Rock.

Cerrará la jornada, sexta prueba de la jornada, el Premio Acueducto Romano de Huelva (hándicap dividido 3ª parte), de nuevo sobre los 1.300 metros [prevista para las 14.00 horas] y diez participantes. Cote March se muestra muy fiable en arena y en forma. Kirikkale y Talentum pelearán la bolsa. En la foto podrían aparecer Singatoba, Mill Valley y María Brava. Sepan además que el jockey luso Ricardo Sousa, ganador de la estadística española del año 2018 y que no podrá tampoco este domingo competir en el trazado nazareno por sanción, conseguía un gran doblete en su visita al hipódromo de Pau. Victorias a lomos de Rapunzel y Bailey’s Balle, ambos entrenados por L.A. Urbano. Además estuvo a punto de conseguir una tercera victoria al acabar segundo con Roneo, del luso Marino Gomes.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos