:::: MENU ::::

25 ene. 2019

  • 25.1.19
El Centro Cultural ‘La Almona’ vivió el miércoles y el jueves la presentación de las nuevas exposiciones que se mantendrán abiertas hasta el próximo 17 de febrero en sus instalaciones. La primera de ellas fue el pasado 23 de enero, cuya temática será la del 475 aniversarios de la Hermandad de la Veracruz. Ayer, 24 de enero, fue el turno para las exposiciones “La Primavera en Poesía” y Pixel y Pincel ¨Chefchauen¨.



475 Aniversario de la Hermandad de la Vera Cruz

La exposición, que se desarrolla en la Sala Diego Ruiz Cortés, muestra un recorrido cronológico por la dilatada historia de la Hermandad de la Vera Cruz de Dos Hermanas, que comenzó a mediados del siglo XVI, bajo el gobierno de sus primitivas reglas. Mediante las mismas se podrá conocer el origen de la corporación hasta nuestros días. En esta exposición se podrán apreciar diferentes piezas del patrimonio de la hermandad, así como un recorrido cronológico de esta cofradía a lo largo de estos más de 400 años de historia.



“La Primavera en Poesía”

La sala Emigdio Mariani del Centro Cultural ‘La Almona’ acogerá la exposición de fotografías y poemas que llevará como título “La Primavera en Poesía”. Esta muestra está realizada de forma conjunto por la Asociación Cultural Fotoquinto y la Asociación Poética L’Almazara. Habrá diferentes temáticas como por ejemplo la devoción rociera, la pasión, la luna de abril, el despertar de la primavera, entre otros.



Pixel y Pincel ¨Chefchauen¨

La exposición Pixel y Pincel ¨Chefchauen¨, del colectivo Ventana Plástica junto con la Asociación Fotografiando la Noche, mostrará los interesados en presenciarla una selección de fotografías de la ciudad marroquí de ¨Chefchauen¨ en la sala Antonio Milla del Centro Cultural la Almona.

Los interesados en visitar las exposiciones podrán hacerlo en un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos