Ir al contenido principal

La Delegación de Juventud pone en marcha la IV edición del Certamen Literario Dos Hermanas Divertida

En el día de ayer, martes 12 de febrero, el salón de actos del Centro Cultural ‘La Almona’ albergó, un año más, la celebración de la presentación de la IV edición del Certamen Literario Dos Hermanas Divertida, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida.



El plazo de recepción de obras comenzó ayer martes, día 12, y finalizará el día 17 de marzo, siendo la gala de entrega de premios se celebrará el 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Todas las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado formarán parte del libro Antología de obras del IV Certamen Literario Dos Hermanas Divertida.

El Certamen consta de dos modalidades, con tres categorías en cada una, siendo las modalidades Poesía y Relato Corto. Las categorías son: General, Local y Local para menores de 17 años.

Los trabajos entregados deberán ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen. Tampoco podrán ser traducciones ni adaptaciones de otras obras. Y sólo se aceptarán dos obras por autor/a y modalidad.

Las obras deberán presentarse en formato WORD, con fuente Times New Roman o Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5 pt. La temática de las obras es libre, aunque podrán ser “descalificadas” aquellas que puedan resultar, a juicio de la organización, ofensivas o promotoras de conductas poco saludables.

Los criterios específicos de cada modalidad serán los siguientes:

- Poesía: métrica libre, tendrán con una extensión mínima de 5 versos y máxima de 100.

- Relato Corto: tendrán una extensión máxima de 2.500 palabras.


Las obras se presentarán preferentemente por vía telemática a través del mail concursodhdivertida@doshermanas.es, aunque también pueden presentarse en papel. Para más información los interesados pueden consultar las bases a través de este enlace.

Durante el acto celebrado ayer se hizo entrega de la Antología de obras del III Certamen Literario Dos Hermanas Divertida a los ganadores de la pasada edición.





REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.