:::: MENU ::::

25 feb. 2019

  • 25.2.19
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un estafador que repostaba sus vehículos en una gasolinera de Dos Hermanas y se daba a la fuga sin abonar por ello, alcanzando el perjuicio económico más de 500 euros. Al detenido se le imputan los delitos de estafa y usurpación de estado civil, ya que se hizo pasar por otra persona mostrando un documento de identidad falso para solicitar un crédito.



La investigación policial que se inició tres meses atrás, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un varón tras repostar su vehículo en una gasolinera se diera la fuga sin abonar el precio del combustible.

Tras varias diligencias los agentes consiguieron detectar el “modus operandi”, consistía en acudir a una estación de servicio y tras solicitar al empleado que le abriera el surtidor, repostaba el vehículo hasta llenar el tanque; a continuación se acercaba al mostrador y le manifestaba al trabajador que no llevaba dinero para afrontar el importe adeudado, dejando una fotocopia de un Documento Nacional de Identidad como garantía de pago, asegurando que regresaría con el dinero en efectivo para abonar la deuda, hecho que nunca sucedía.

Los agentes también han constatado que en otra ocasión el ahora detenido, se hizo pasar por otra persona para solicitar un crédito, aportando entre la documentación que se le solicitaba, una fotocopia de un Documento Nacional de Identidad de otra persona, modificándole algunos de los datos que figuraban en el documento.

Una vez fue identificado, los agentes localizaron y detuvieron al autor de los hechos, que ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de una operación llevada a cabo por el Grupo 2º, Subgrupo de delitos Económicos de la Comisaría Local de Dos Hermanas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos