Ir al contenido principal

Dos Hermanas se llenó de ciclismo con la disputa de la primera prueba del Circuito de Provincial de Carretera

El Circuito de Provincial de Carretera tuvo su punto de partida en nuestra localidad, que será la sede de las dos primeras pruebas del calendario. Más de doscientos ciclistas se desplazaron a la zona del Pensador para disfrutar de una primaveral mañana de ciclismo. Los ciclistas nazarenos consiguieron grandes resultados en categoría cadete y junior con las victorias de Estrella Asencio, Manuel Casado e Irene Álvarez.



La prueba comenzó con la entrada en acción de la categoría máster 50, que debió completar 15 vueltas al circuito de 1.5 kilómetros; cuando ya habían completado cinco vueltas, entraron también los máster 60. A pesar de los intentos de fuga, ningún grupo llegó a cuajar decidiéndose todo en el 'sprint' final para ambas categorías.

También en esa misma manga, al cabo de la quinta vuelta, se incorporarían las categorías másters y élite féminas, manga en la que la máster 30 María Rojo (Chaves - Kinetic Zone) tomó ventaja desde el inicio llegando a meta en solitario. Sara María Rodríguez (Teambike Utrera, C.D.) fue la vencedora en la categoría élite. Por último, entraron en acción los élites, sub 23 y másters 30.

Una carrera muy animada donde tuvieron que completar 40 vueltas. Especialmente activos desde el inicio estuvieron los corredores del Polsando. Manuel López Mayo fue uno de los integrantes del cuarteto que comandó toda la prueba desde las primeras vueltas, junto a Manuel Gámez, José Luis Pasadas y Norberto Fernández.

En Cadetes los chicos de la escuela Gómez del Moral firmaron un doblete al ganar Estrella Asencio y Manuel Casado. Anaraida cerraba el podio y Ainhoa Cordero, era cuarta. Nicolás Weaver también subió al podio al cerrar el podio de los chicos Cadete; Pablo Velazquez, quinto; Yilver Hebray, noveno; Isaac Jiménez, duodécimo y Álvaro Esteban, decimotercera. En los Júnior, clara victoria de la chica de la escuela Irene Álvarez.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.