Ir al contenido principal

Dos Hermanas tiñe de morado sus calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la céntrica plaza del Arenal fue el escenario, en las mañanas de ayer y hoy, de la concentración organizada a través del Consejo Sectorial de Mujeres de Dos Hermanas, con motivo de secundar la Huelga Feminista del 8M, y la actividad ‘Mujeres en Marcha’ organizada conjuntamente por las Delegaciones de Igualdad y Deportes.



La concentración organizada por el Consejo Sectorial de Mujeres de Dos Hermanas, en el que se encuentran los diferentes colectivos feministas nazarenos, congregó a varios cientos de personas que se unieron para secundar la Huelga Feminista del 8M. En esta actividad las personas que se acercaron a la plaza del arenal pudieron participar en diferentes acciones como la instalación de un mural gigante donde colocaron sus manos pintadas, símbolo de las ‘manos paradas’, y se escribieron las 1.000 razones por las que la huelga era necesaria y todas aquellas reivindicaciones que se defienden con ella. Los asistentes también pudieron disfrutar de la actuación de una chirigota y la realización de un taller de zumba con canciones feministas.



Por la tarde, la gran mayoría asistiría a la manifestación que se realizó en Sevilla, a la que asistieron en torno a 100.000 personas, para luchar por lograr la igualdad total entre hombres y mujeres.

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la actividad ‘Mujeres en Marcha’ organizada conjuntamente por las Delegaciones de Igualdad y Deportes, cuyo objetivo no era otro que el de tratar de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. En torno a las 11.00 horas comenzaban los actos con la lectura de un emotivo manifiesto para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres del 8 de marzo. La marcha tuvo su comienzo en la plaza del Arenal y, con ambiente festivo y reivindicativo, la marea morada transcurrió por las calles de nuestra localidad para finalizar de nuevo en el mismo punto.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.