:::: MENU ::::

9 mar. 2019

  • 9.3.19
Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la céntrica plaza del Arenal fue el escenario, en las mañanas de ayer y hoy, de la concentración organizada a través del Consejo Sectorial de Mujeres de Dos Hermanas, con motivo de secundar la Huelga Feminista del 8M, y la actividad ‘Mujeres en Marcha’ organizada conjuntamente por las Delegaciones de Igualdad y Deportes.



La concentración organizada por el Consejo Sectorial de Mujeres de Dos Hermanas, en el que se encuentran los diferentes colectivos feministas nazarenos, congregó a varios cientos de personas que se unieron para secundar la Huelga Feminista del 8M. En esta actividad las personas que se acercaron a la plaza del arenal pudieron participar en diferentes acciones como la instalación de un mural gigante donde colocaron sus manos pintadas, símbolo de las ‘manos paradas’, y se escribieron las 1.000 razones por las que la huelga era necesaria y todas aquellas reivindicaciones que se defienden con ella. Los asistentes también pudieron disfrutar de la actuación de una chirigota y la realización de un taller de zumba con canciones feministas.



Por la tarde, la gran mayoría asistiría a la manifestación que se realizó en Sevilla, a la que asistieron en torno a 100.000 personas, para luchar por lograr la igualdad total entre hombres y mujeres.

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la actividad ‘Mujeres en Marcha’ organizada conjuntamente por las Delegaciones de Igualdad y Deportes, cuyo objetivo no era otro que el de tratar de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. En torno a las 11.00 horas comenzaban los actos con la lectura de un emotivo manifiesto para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres del 8 de marzo. La marcha tuvo su comienzo en la plaza del Arenal y, con ambiente festivo y reivindicativo, la marea morada transcurrió por las calles de nuestra localidad para finalizar de nuevo en el mismo punto.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos