:::: MENU ::::

17 may. 2019

  • 17.5.19
El prestigio y experiencia profesional de los profesores y la excelencia didáctica de los mismos son aspectos clave a la hora de elegir un Máster en Dirección y Administración de Empresas



La decisión de cursar un Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) supone un paso muy importante en la carrera profesional de una persona. El Máster puede ser el aspecto diferencial con el que un trabajador encuentre un empleo, mejore su carrera profesional dentro de la misma empresa o el detonante para lanzar un proyecto propio. Sin embargo, hacer un MBA no es una tarea sencilla, ya que implica compromiso, esfuerzo y trabajo. Mucho trabajo.

Además, la elección de un MBA se debe realizar siguiendo unos criterios de calidad. En la actualidad, la oferta académica en España es muy amplia y existe una gran número de instituciones y centros que ofrecen MBA de todo tipo: presencial, semipresencial u online. Sin embargo, todos los MBA no tienen la misma calidad y saber diferenciar los mejores de aquellos con los que sus impulsores sólo quieren ganar dinero de forma rápida es clave a la hora de seleccionar el MBA adecuado.

Por ello, os vamos a relatar algunos de los pasos a seguir a la hora de selección el mejor Master Sevilla. En la capital de Andalucía hay una amplia oferta de este tipo de títulos de postgrado, pero sólo uno es el mejor de Sevilla: el de la Cámara de Comercio de Sevilla. Y ahora os vamos a contar cuáles son las razones:
  • Un máster presencial. A la hora de hacer un MBA habría que descartar directamente aquellos que sean online o que tengan una carga de formación online más importante que la presencial. Un Máster en Dirección y Administración de Empresas es una formación de alto nivel que requiere el contacto directo con los profesores para saber de primera mano y en persona cuáles son las tendencias del mercado y tener la oportunidad de hacer las preguntas en tiempo real.
  • La calidad del profesorado. Este punto es crucial. Es lo que marca la diferencia entre la formación de calidad y la que no lo es. Analizar e informarse del claustro de profesores que forman parte del MBA es un requisito indispensable para cerciorarse de que la calidad del MBA va a ser la adecuada. Por ello, informarse sobre la experiencia laboral de los profesores y su logros alcanzados debe ser algo obligatorio para todo aquel que quiera recibir una formación de este estilo. Al respecto, el Máster de la Cámara de Comercio de Sevilla cuenta con profesores de las mejores escuelas de negocio de España con una contrastada y acreditada experiencia en el mundo empresarial y académico.
  • ¿Qué institución hay detrás del Máster? El prestigio de la Institución que ofrece el MBA es también importante a la hora de decidirse por una opción u otra. En el caso de Sevilla, la Cámara de Comercio es un eje de la economía local y provincial, por lo que el prestigio y el saber hacer de la institución están acreditados.
  • El precio del MBA. La formación de calidad tiene un precio que también es sujeto de valoración. Por ello, cualquier interesado en tener una formación de alto nivel debe huir de las ofertas de precios muy bajos y que rompen con el precio medio del sector. El motivo es que consiguen estos precios con un perfil de profesor más bajo y sin la experiencia que aportan los mejores profesionales. En el caso del MBA de la Cámara de Comercio de Sevilla el precio es de 7.920 euros.
  • Metodología de estudio. La metodología de un MBA Executive de calidad debe estar basada en la práctica y en los estudios de casos reales. Y esta forma de enseñar y trasladar conocimientos sólo la pueden hacer profesores con acreditada experiencia profesional y en activo, quienes trasladan en el aula casos concretos, planteando dudas a los estudiantes y proponiéndole retos.
  • Más que formación teórica y conocimientos. Un buen MBA no sólo está basado en la teoría y los conocimientos de “libro”. Los profesores también incentivan el desarrollo de ciertas habilidades tremendamente importantes en el mundo de los negocios como la creatividad, la colaboración, la innovación, el liderazgo o la comunicación. Un MBA es una formación con una visión integral de la empresa.
Con estos puntos claves ya sabes cuáles son los aspectos más importantes a la hora de elegir un MBA Executive. En el caso de residir en Sevilla ya sabes que el Máster de la Cámara de Comercio es la mejor opción que existe en la actualidad para hacerlo y poder disfrutar de los beneficios que tiene una formación de alto nivel y generar un networking que va a durar durante toda la vida.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos