:::: MENU ::::

24 may. 2019

  • 24.5.19
El pasado miércoles, 22 de mayo, se celebró en el Centro Cultural ‘La Almona’ el acto de clausura de la V edición del Proyecto Progresos, una actividad del Programa Dos Hermanas Divertida, llevada a cabo por la Delegación de Juventud, que pretende motivar a jóvenes para que retomen su formación académica, imprescindible hoy día para acceder al mercado laboral.



Durante el acto los participantes estuvieron acompañados de familiares y amigos, que pudieron ver el recorrido que han seguido a lo largo de estos seis meses. Asimismo, estuvieron presentes los centros educativos y empresas que colaboran en el proyecto de manera desinteresada ofreciendo estancias y prácticas al alumnado relacionadas con sus intereses y cualidades personales; experiencias de gran valor para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de conocer de primera mano los métodos empleados en la Formación Profesional, más dinámicos y motivadores para ellos, así como de vivir una experiencia laboral real, para que también tomen conciencia de las exigencias formativas para acceder a un puesto de trabajo en concreto.

Esta iniciativa, que se lleva realizando desde el año 2014, tal y como explicó Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud y Coordinador Municipal del Programa Dos Hermanas Divertida, “es una muestra de las políticas de segundas oportunidades que se impulsan desde el Ayuntamiento y, sobre todo, una clara apuesta por nuestros jóvenes, ofreciéndoles herramientas para que puedan tener mejores expectativas de futuro”.

El acto contó con el testimonio de dos de las alumnas de la primera edición, que hoy día están recogiendo los frutos de sus esfuerzos y su constancia: Paula Rodríguez Jané, que ayer se graduó en el Grado Medio de Cocina y Restauración, y Tamara Cherchesova, que actualmente se encuentra realizando sus prácticas con una beca Erasmus en Italia. Ambas destacaron la importancia de este Proyecto, ya que fue para ellas el inicio de una realidad llena de futuro, satisfacción y crecimiento personal.

También se mantuvo un interesante debate con Moisés Rubio, empresario del sector de la automoción, que colabora con el proyecto desde su primera edición y que, desde el punto de vista empresarial, considera fundamental ayudar a los jóvenes a encauzar su futuro.

Desde el Programa Dos Hermanas Divertida se ha querido agradecer a las diferentes personas y entidades que han colaborado con el Proyecto realizando talleres que han servido al alumnado para su autoconocimiento, mejora de su autoestima y ayudándoles en su crecimiento personal.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos