Ir al contenido principal

'Breves nazarenos': Representaciones del CTV Teatro y presentación del libro de Loly López

En los 'Breves Nazarenos' se informa de diversas noticias culturales, en las que tienen protagonismo especial el Colectivo de Teatro Vistazul, que continúa con sus representaciones en las provincias de Sevilla y Cádiz, de la presentación del libro de la nazarena Loly López sobre la vida de la esposa sevillana de Américo Vespuccio, o sobre las próximas obras que se van a representar en el Teatro Municipal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Colectivo de Teatro Vistazul continúa con su intensa actividad no sólo en Dos Hermanas sino también en la provincia de Sevilla y en la de Cádiz, donde el pasado 22 de noviembre, en la Sala Compañía de Teatro de Jerez de la Frontera, representaron la obra de teatro del absurdo 'La cantante calva', de Eugène Ionesco.

Las próximas representaciones del CTV Teatro será la que protagonice este viernes, día 29, en la Casa de la Cultura de Alcalá del Río, a donde llevará la obra 'Perdóname', de Antonio Morillas Rodríguez, una obra de denuncia de la violencia de género que se estrenó en mayo de 2004 y que se ha representado en un total de 58 ocasiones desde entonces, entre ellas en Cuba.

Por último, la compañía nazarena llevará el próximo jueves, día 5 de diciembre, al escenario del Teatro Federico García Lorca de Castilleja de Guzmán, la obra 'Noche andaluza', una muestra del arte costumbrista andaluz en la que se combinan canciones, cantes, guitarra, bailes, poesía y cinco sainetes quinterianos.

Presentación de la novela de Loly López

Este viernes, día 29, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, será presentado el libro 'María Cerezo, la esposa sevillana de Américo Vespucio', en la que se transporta 500 años atrás, en los años posteriores al descubrimiento de América, y la esposa de Vespucio nos adentra en los entresijos de la Sevilla del siglo XV y XVI. A través de esta novela histórica se conocen los problemas de los amores dudosos, de los esclavos, de la actuación de la Santa Inquisición, de las habladurías y de las noches de amor entre María y Américo.

Musical navideño 'Feliz Madagascar'

La Concejalía de Cultura de Dos Hermanas ha informado que ya se encuentran a la venta las entradas para el musical navideño 'Feliz Madagascar', interpretado por la academia de baile de Macarena Oliveros, que tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Municipal.

Las entradas, al precio de 2 euros, se pueden adquirir en el Centro Cultural La Almona los días 27 y 28 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas, y el viernes 29 de noviembre, 2 y 3 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. Los interesados pueden ampliar la información en el teléfono 955675203.

¡Ay, estos padres...!, de Vayatela-Teatro

Igualmente, la Concejalía de Cultura de Dos Hermanas ha informado de que están a la venta en la taquilla del Teatro Municipal las entradas para la obra de teatro '¡Ay, estos padres....!' del grupo local Vayatela-Teatro.

El espectáculo tendrá lugar este viernes, día 29 de noviembre, a las 21:00 horas en el Teatro Municipal, siendo el precio de las localidades 3 euros. Los interesados pueden adquirir sus localidades en la Taquilla del Teatro Municipal en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Más información en el teléfono 954726711.

Fiesta del Taller de Latinos

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El pasado sábado, 23 de noviembre, tuvo lugar en el Hotel TRH la Motilla una jornada de convivencia de los alumnos y amigos del Taller de Bailes Latinos del Ateneo Andaluz, que imparten Jaime Caro y Zaira Mauri. El evento, organizado como la Cena de Navidad adelantada, fue un éxito de participación y buen ambiente.

Más de cien personas asistieron a la cena, y tras la misma todos pudieron marcar los pasos aprendidos en estos meses y continuar durante la fiesta con la actuación en directo de un grupo de música cubana.

El Ateneo Andaluz informa que a partir de enero se formarán nuevos grupos de iniciación, por lo que las personas interesadas pueden acudir por su sede (en la calle Terral) o por el Hotel TRH La Motilla en horario de clase para informarse del taller latino y de los diferentes horarios y espacios.


DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.