Ir al contenido principal

Éxito de participación y de presencia de público en la Muestra de Arte al Aire Libre

El centro de Dos Hermanas se volvió a convertir en un gran museo al aire libre, en el que artistas y aficionados a la pintura procedentes de distintas localidades de las provincias de Cádiz, Granada, Córdoba y Sevilla mostraron sus obras en una jornada que, por lo demás, estuvo acompañada por un magnífico tiempo primaveral. Un nuevo éxito, por tanto, de esta Muestra, que va camino, el próximo año, de su XX aniversario.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En total, según ha informado el Colectivo Artístico Ventana Plástica, que, junto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, son los organizadores de esta Muestra, estuvieron presentes 184 artistas, que mostraron 750 obras en los espacios comprendidos entre las calles Nuestra Señora de Valme, Plaza de la Constitución y calle La Mina, con artistas procedentes de Rota, Granada capital, Tomares, Sevilla capital, Utrera, Mairena del Aljarafe, Gines, Coria del Río, Benacazón, El Puerto de Santa María, Huévar, Alcalá de Guadaíra, Córdoba capital, Gelves, Jerez de la Frontera y Dos Hermanas.

El Jurado de la Muestra, integrado por María Antonia Millán Migens, pintora y representante del Colectivo Ventana Plástica; Manuel Tabernero, artista plástico; Aurelio Domínguez, acuarelista, y Miguel Rodríguez Núñez, pintor y licenciado en Bellas Artes, seleccionó un total de 41 obras.

De éstas, y correspondientes a los 'Premios de adquisición', las siguientes entidades seleccionaron, y adquirieron, las obras que se indican a contginuación: El Ateneo Andaluz, el cuadro titulado 'Castellar', un acrílico sobre tela de Rafael Gómez Álamo; Pinturas Suredher, el cuadro titulado 'Juncos', de Juan Luis Sánchez Ortega; y tiendas Enmarka, la obra titulada 'Nazaret', mixta, de Rafael Gómez Álamo.

A éstas habrá que sumar la que adquiera la Delegación de Cultura del Ayuntamiento nazareno, que saldrá de las 41 obras que formarán parte de la Exposición que acogerá el Centro Cultural La Almona del 30 de abril, que será cuando sea inaugurada a partir de las 21:00 horas, y hasta el 8 de junio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.