Ir al contenido principal

'La venganza de don Mendo' llega el próximo 3 de octubre de la mano de CTV Teatro

Las risas y la diversión estarán de nuevo garantizadas durante la representación de la obra 'La venganza de don Mendo', de Pedro Muñoz Seca, en una versión que llevará a cabo la compañía nazarena CTV Teatro, que dirige Antonio Morillas, y que llegará al escenario del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el próximo 3 de octubre, a partir de las 21:00 horas, con el precio de las entradas a sólo 3 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Colectivo de Teatro Vistazul (CTV) ha rescatado, entre su amplio repertorio, una obra que ya en la anterior ocasión en la que lo representó (2004) cosechó importantes éxitos, ganando incluso dos festivales, y que pretenden, tras su reestreno en Dos Hermanas, pasear de nuevo por distintos escenarios nacionales.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento, Rosario Sánchez, que compareció el martes de esta semana, día 22 de septiembre, en una rueda de prensa junto con el director del CTV Teatro, Antonio Morillas, destacó que la temporada en el Teatro Municipal se inaugurará con la obra de una compañía local, dentro de la política de dar cabida a los grupos nazarenos en este espacio.

Antonio Morillas, por su parte, resaltó que el principal motivo de poner de nuevo en escena esta obra es "porque siempre nos ha encantado" y porque "nos dio muchas satisfacciones cuando lo representamos en el año 2004", además de por la necesidad del grupo de incluir de nuevo en su repertorio a una obra en la que fueran necesarios muchos actores y actrices.

"Como se conoce", dijo Antonio Morillas, "nosotros, como compañía, nos alimentamos de muchos actores y actrices que proceden de Dos Hermanas Divertida, de forma que tenemos ya un nivel de personas que nos hacía necesario poner en escena una obra con bastantes personajes, y en 'La venganza de don Mendo' participan veinte, entre los que habrá bastantes nuevos".

Una cuidada puesta en escena

El director del CTV Teatro, que en la anterior ocasión hizo el papel de don Mendo y que en ésta representará a don Nuño, estuvo acompañado durante la presentación de esta obra por Ana Mari de los Santos, que hará el papel de la Reina; Antonio Morillas López, que será Don Mendo; y Antonio Álvarez, que encarnará a Moncada.

A destacar en su conjunto, además de este clásico libreto, la cuidada puesta en escena por parte de CTV Teatro, con un vestuario además que será fiel reflejo de la época, y a la que acompañará un pasacalles medieval y algunos bailes. "Nosotros, desde aquí, animamos a los nazarenos y nazarenas a que vengan porque les garantizamos que se lo van a pasar muy bien, ya que se trata de una obra muy divertida", concluyó Morillas.

Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir ya en las taquillas del Teatro Municipal o bien de forma online a través de la web del Ayuntamiento de Dos Hermanas (www.doshermanas.es).

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.