Ir al contenido principal

'Dani', de Adriana Santos, obra ganadora del VII Concurso 'Cuentos para la Igualdad'

La historia de 'Dani', que es como se llama el protagonista, escrita e ilustrada por la sevillana Adriana Santos Sánchez, ha sido la ganadora del VII Concurso de Cuentos Ilustrados 'Cuentos para la Igualdad', que convoca la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y cuyo fallo ha sido dado a conocer este viernes en el transcurso de una rueda de prensa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Cualquier niño o niña estoy segura que se podrá sentir identificado con Dani", dijo Adriana Santos, "ya que gira en torno al hecho de la libertad que sienten éstos sobre lo que les gusta y sobre lo que prefieren hacer, hasta que los adultos lleguemos y les impongamos nuestras ideas preconcebidas y les impongamos nuestros prejuicios y nuestras limitaciones".

Pero todo en este cuento, 'Dani', ha sido enfocado por su autora con un "toque optimista", ya que, aunque es cierto que aún queda mucho por hacer en materias como la igualdad, también es verdad que los niños y niñas "tienen la capacidad de llevar esto para adelante, y sobre todo que los valores que transmite la historia son los de la igualdad".

Adriana Santos, de 38 años de edad, es licenciada en Bellas Artes y diseñadora e ilustradora de profesión. Vecina de Gines, aunque nacida en Sevilla, es la primera vez que ha ganado un concurso, algo que para ella ha supuesto "un gran honor", llegando a confesar que se trata de un libro "muy especial" y del que ha disfrutado mucho durante su elaboración.

La delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, ha sido la encargada de dar a conocer el fallo del jurado del Concurso, que ha estado compuesto en esta edición por Juan Montero Delgado, catedrático de Literatura Española de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla; María Toscano Rodríguez, pedagoga y responsable de Programas Educativos de la Concejalía de Igualdad y Educación; Marta Isabel Román San José, directora del Colegio Público El Palmarillo; Luis Plaza García, pintor y ceramista, licenciado en Bellas Artes; Esther Ros García, licenciada en Psicología y experta en Género, y Charo Torres López, diplomada en Magisterio y monitora de Coeducación de la Delegación de Igualdad y Educación.

La delegada ha recordado que el Concurso nació con la idea de buscar unas relaciones igualitarias, de forma que se rompan los estereotipos de los que se impregna la sociedad, y procurar el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres. "Y una de las maneras que nos parecen más adecuadas para conseguirlo es a través de la educación y de la cultura, de ahí que impulsemos cuentos educativos ejemplarizantes y transmisores de valores", dijo.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.