Ir al contenido principal

Manuel Varela, de Ciudadanos, denuncia en el Juzgado a miembros del PP y PSOE por chantaje y coacciones previos a las Elecciones

Manuel Varela, candidato a la Alcaldía por Ciudadanos Dos Hermanas, se ha desnudado hoy moralmente ante los nazarenos y nazarenas, ya que después de justificar en un primer momento que su renuncia a la candidatura, llevada a cabo el mismo día de las Elecciones de este domingo, se debió a motivos "personales y familiares", este lunes ha asegurado que se debió al "chantaje y coacción" del que fue víctima por parte de miembros del PP y PSOE nazarenos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Manuel Varela ha realizado una detallada exposición de los motivos y las causas reales que le llevaron, en un primer momento, a anunciar en la noche previa a la jornada electoral que iba a retirarse como candidato a la Alcaldía, y, en segundo lugar, a dirigirse sobre las 08:30 horas del domingo día 24 a la Junta Electoral de Zona para presentar un escrito comunicando dicha renuncia.

Como se ha adelantado, Manuel Varela se ha 'desnudado' moralmente por cuanto ha sido muy claro a la hora de explicar una serie de cuestiones que pueden causar un daño moral a su imagen en Dos Hermanas, tanto privada como pública, y ha sido muy duro y directo a la hora de atacar a dirigentes del PP y del PSOE, según consta en su denuncia presentada esta misma mañana en el Juzgado de Guardia, como autores de unos presuntos delitos de chantaje y coacciones -aunque no ha facilitado ningún nombre- con el único fin de que presentara su renuncia a la candidatura por Ciudadanos y, como consecuencia, provocar una disminución de su apoyo electoral. Y todo, como si se tratara de una película de acción, con un vídeo comprometedor por el medio en el que, según él mismo ha reconocido, se le ve consumiendo una raya de cocaína en el despacho de un conocido dirigente del PP de Dos Hermanas.

"Hoy he dormido, así que tengo los nervios menos a flor de piel", comenzó diciendo Manuel Varela durante la rueda de prensa que ha dado este lunes, sobre las 12:00 horas, en el salón actos de la Asociación de Vecinos Juan Ramón Jiménez, en Dos Hermanas, en presencia de los integrantes de su candidatura, de militantes de Ciudadanos y de una gran parte de sus familiares. Y a partir de ahí comenzó un relato de hechos, que se reproducen a continuación.

"Os he convocado porque la situación que se vivió ayer [domingo, día 25 de mayo] durante la jornada electoral en Dos Hermanas tienen un preámbulo mafioso y oscuro. Os voy a dar todo tipo de detalles y me voy a desnudar ante los ciudadanos. Esto ha sido denunciado ante el Juzgado de Guardia de Dos Hermanas en el día de hoy".

"El día 23 de mayo fui víctima de un chantaje con coacciones en toda regla. Esto arranca tres semanas antes cuando altos cargos del PP y del PSOE locales, así como algún director de medio de la prensa local, me advierten de una misma situación: que hay un vídeo en el que se me recoge a mí consumiendo droga y que se va a hacer público antes de las Elecciones. A este director de medio le pedí que hiciera la gestión de indagar sobre la veracidad del vídeo. El pasado sábado, justo un día antes de las Elecciones, el director del medio me cita sobre las siete de la tarde y me dice que ha visto el vídeo y que soy yo consumiendo una raya de cocaína. Yo le digo que no me lo creo, que tendría que verlo. Nos vamos y a los cinco minutos me llama y me dice que ya tiene el vídeo, que se lo habían mandado por correo electrónico. Y, efectivamente, soy yo, de perfil, en una imagen con el fondo pixelado, consumiendo una raya de cocaína".

"Él me dice que son conocedores del mismo tanto el PP como el PSOE y que está en manos de medios de comunicación a nivel nacional, extremo que me corrobora mi propio partido. Ante esta situación, lo primero que compruebo es que es un sitio totalmente identificable para mí [el lugar donde consume la cocaína], porque ciertas situaciones que no debería haber desarrollado las he hecho en un círculo muy cerrado de personas y en sitios muy concretos; por tanto, el sitio está muy relacionado con algún partido político. El vídeo está hecho con una cámara fija, es una escena totalmente preparada y es una emboscada que se me hace sin mi conocimiento".

"Entonces, visto esto pido a este enlace que hable con las personas que tienen el vídeo para ver la forma de que no se haga público. Y ellos le contestan diciéndole que dimita de mi cargo. Y ahí empieza ya la actitud mafiosa, cuando a través de tres llamadas, todas ellas borradas de inmediato por el enlace, que también borró el vídeo de forma inmediata porque estaba muy nervioso, le dicen a él escuetamente: 'Retirada de candidato o candidatura. Llamaremos en un rato'. A la hora, cuando eran ya las nueve de la noche, me transmiten: 'Retirada de candidato urgente'. Y una tercera llamada en la que se dice ya directamente, sobre las once de la noche: 'Retirada de candidato cuanto antes a las nueve de la mañana o difusión masiva del vídeo'.

"Yo, sin pensármelo, directamente pongo un twitter y un facebook y comunico mi renuncia como candidato a la Alcaldía de Dos Hermanas. Al día siguiente, convoco a los medios, porque me voy a la Junta Electoral antes de las nueve, como a mí se me había exigido, para presentar mi renuncia, con entrada del mismo a las 08:37 horas, y presento mi renuncia exclusivamente para que el chantajista vea que yo me he ido, aunque a efectos legales no tenga validez, como tampoco a efectos morales porque yo estaba entonces bajo la presión mental de un chantaje en toda regla".

"Lo que está claro es que esto era un chantaje y una coacción para que se retirara la candidatura de Ciudadanos Dos Hermanas y para alterar el resultado de las elecciones, que, de hecho, según encuestas que teníamos que nos marcaban como mínimo cinco o seis concejales, ha tenido un efecto directo en estas Elecciones, donde sólo hemos conseguido dos concejales. Y quien ha hecho todo esto se encuentra denunciado con nombre y apellidos en el Juzgado".

Éste es el relato de los hechos denunciados por Manuel Varela sobre un tema que, sin duda, tendrá un largo recorrido y que marcará, igualmente, el comienzo la legislatura que se iniciará en menos de un mes. Y, aunque aún no ha confirmado esta persona si tomará su acta de concejal, todo parece indicar que finalmente lo va a hacer, por cuanto legalmente ha sido elegido concejal del Ayuntamiento nazareno, y porque, con toda rotundidad, preguntado sobre qué tipo de oposición realizaría, dijo lo siguiente: "Os podréis imaginar qué oposición voy a hacer en el Ayuntamiento: la más cercana a los ciudadanos y la más dura contra la corrupción, el clientelismo y la falta de transparencia que hay en este Ayuntamiento. Somos dos concejales, pero somos muchos más. Han intentado tumbarme y no lo han conseguido. Y puedo asegurar que hoy soy más fuerte que nunca".

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.