:::: MENU ::::
HLA

FENACO



30 oct 2015

  • 30.10.15
El Consejo Escolar Municipal de Dos Hermanas, integrado por distintos representantes de la comunidad educativa, ha aprobado los días no lectivos para el año 2016, que son el 7 de enero, el 15 de abril de 2016, viernes de la Feria de Sevilla, y el 29 del mismo mes, viernes de la Feria de Dos Hermanas. Por otra parte, las fiestas locales serán el 26 de julio, Santa Ana, y el 17 de octubre, lunes siguiente a la Romería de Valme.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento nazareno ha conocido, por parte de la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, el acuerdo alcanzado el pasado 22 de septiembre por el Consejo Escolar Municipal de Dos Hermanas en el que se aprobó la propuesta de los dos días no lectivos establecidos para el curso 2015/2016, resultando autorizados de libre disposición los días 15 de abril, viernes de la Feria de Sevilla, y 29 de abril, viernes de la Feria de Dos Hermanas.

Asimismo, el Consejo Escolar eligió un tercer día no lectivo, compensatorio por celebrarse la fiesta de la Patrona de Dos Hermanas, Santa Ana, fuera del calendario escolar, que cae a 26 de julio, eligiendo en su lugar el próximo 7 de enero de 2016, jueves, día posterior a la festividad de los Reyes Magos.

Por otra parte, y como ya aprobara el pasado mes de mayo el Pleno del Ayuntamiento nazareno, en el año 2016 se vivirá un cambio importante en relación a las fiestas locales, ya que se quitará el viernes que de forma tradicional se disfrutaba como festivo con motivo de la celebración de la Feria de Dos Hermanas, pasando éste al lunes 17 de octubre, día siguiente a la Romería de Valme. Este hecho es lo que ha motivado que el Consejo Escolar eligiera el Viernes de la Feria nazarena, cuando tradicionalmente lo hacía el jueves al ser el viernes habitualmente día festivo local.

Este cambio en relación con el viernes de Feria se ha debido al hecho de que el domingo de Feria del año 2016 cae a 1 de mayo, Día del Trabajador, por lo que, al tratarse de una fiesta nacional, se pasaría al lunes, día 2 de mayo. Por otra parte, será festivo, como es tradicional, el 26 de julio, Festividad de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas, que cae a martes.

F. G. CH. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos