Ir al contenido principal

'Erre que Erre', tapeo, elegancia y sabor a tradición en pleno centro de Dos Hermanas

Junto a la conocida céntrica zona de ‘El Llano’ de Dos Hermanas nos adentramos en la calle peatonal de nombre Fernán Caballero donde, a la altura del número 8, nos impacta una fallada de lo más elegante y peculiar, lo mejor, su nombre: ‘Erre que Erre’. Entrevistamos a su dueño: Marco Domínguez Zamorano y nuestra primera pregunta se basa en por qué ese nombre a su nuevo restaurante. Su respuesta es: “por pesado”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Marco es tenaz, tal y como describe el nombre de su nuevo proyecto. Insistente hasta agotar a quienes le rodean, pero dice que quiere más, quiere la perfección y este nuevo restaurante casi la roza. “En ‘Erre que Erre’, me he dejado el pellejo” –comenta Marco- “he cuidado hasta el mínimo detalle, yo mismo he buscado los suelos, las lámparas, las mesas de forja, mezclando elementos clásicos y actuales… todo está hecho a mi gusto y creo que no está mal, no?” –risas-. Realmente nos encanta, no es un cumplido. Estéticamente es un local decorado para disfrutarlo a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta las copas de la noche.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Marcos Domínguez Zamorano nació en Dos Hermanas hace 42 años. Y siempre, desde muy pequeño, ha estado vinculado al sector de la hostelería. Tanto él como su familia vienen de la saga hostelera de Los Pelaítos, y su madre, Ángeles Zamorano, era cocinera de algunos de los mejores restaurantes de Dos Hermanas y Sevilla. “Claro, con 16 años yo era ya el encargado de llevar el bar de una caseta de Feria”, comenta Marcos.

Y, a partir de ahí, a conocer y a trabajar en bares, restaurantes y cáterings de dentro y fuera de Dos Hermanas, de donde siempre acababa siendo el metre. Como ocurrió cuando, con tan sólo 26 años, se marchó a trabajar al restaurante ‘Lucius’, en plena Quinta Avenida de Nueva York, donde en poco tiempo llegó a convertirse en uno de los cinco metres con los que se contaba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

‘Erre que Erre’ está en pleno centro de Dos Hermanas, nos comenta su gerente que ha decidido ubicarlo allí simplemente por propia comodidad. Sus antiguos clientes de ‘Albero Tapas’ se desplazan allá donde esté, son fieles a su cocina. “No busco afluencia masiva ni ubicación estratégica, me gustó el local y tenía muchas posibilidades, además, dispone de la ventaja de estar situado en una calle peatonal lo que nos hace contar con una gran terraza sin molestias de tráfico alrededor, algo que agradecen las familias con niños” –comenta Marco-.

El nuevo local ‘Erre que Erre’ dispone de dos grandes salones más la terraza. El primero, con una capacidad para 60 comensales y el segundo para 50 personas aproximadamente. Para ofrecer tal servicio, Marco ha apostado por dar empleo a gente de su ciudad, cuenta con 7 nazarenos en su plantilla perfectamente preparados para dar el mejor servicio a su clientela.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Adentrándonos en la cocina de ‘Erre que Erre’ Marco insiste en que no quiere poner etiquetas a su trabajo. Según la carta que oferta, nos parece que su cocina es creativa pero él insiste en que su cocina es innovadora por adaptarse a la demanda de los clientes, por ello elabora a una cocina de mercado mezclando lo clásico con lo contemporáneo y así puedan disfrutar de lo más tradicional de nuestra gastronomía.

Le pedimos que nos recomiende una tapa estrella que no dejemos de probar cuando visitemos Erre que erre. “Sin duda, el Atún Rojo Flambeado con Carabinero, nuestro producto es fresco, si se termina una tapa en el día, ya no hay más”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Recordamos que en su antiguo restaurante, ‘Albero Tapas’, Marco organizaba catas con gran afluencia de público, le preguntamos si reanudará esta actividad: “Por supuesto, los clientes no paran de preguntarme, en Dos Hermanas hay poca actividad en este sentido, ya tengo preparada una bodega en el local perfecta para las catas”. Nos muestra la bodega, que se compone de 60 referencias de vinos nacionales e internacionales (argentinos, chilenos, etc.) de cosecha (Ribera del Duero, Rioja, de Cádiz..., una selección original, exclusiva para cada temporada, sin repetir referencias, con vinos que no podríamos encontrar en grandes superficies, seleccionados al gusto de Marco.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Sabemos de antemano que Marco Domínguez cuenta con una marca propia de ginebra, ‘Emerald’, le preguntamos por sus características: “La ginebra que he preparado lleva mi sello, hecha a mi gusto con toques de clorofila por los pétalos de rosa verdes, es muy especial porque me he entregado cien por cien y hemos logrado un producto de altísima calidad y se está distribuyendo muy bien a un coste de 24,90€ y por supuesto se puede adquirir en nuestro establecimiento. Es una ginebra de triple destilación elaborada a partir de once botánicos naturales y usando el mejor alcohol posible (100% grano de cereal). Para conseguir eliminar la sensación o aroma alcohólico se ha ido destilando sucesivamente, siguiendo el método Dry Gin, sin perder la concentración de alcohol 40º pero ganando en suavidad” –recalca Marco - “me siento muy satisfecho porque somos los primeros a los que nos han otorgado la Categoría Ultra Premium”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

‘Erre que Erre’ ya tiene publicados sus menús de navidad, pueden verlo en el este ENLACE

El horario habitual es: De martes a sábados, de 8,00 horas a cierre. Domingos y festivos, de 13,00 horas a cierre. Lunes descanso. Invitamos a degustar las tapas y vinos de ‘Erre que Erre”, en la calle Fernán Caballero, 8 de Dos Hermanas. Teléfono de reservas: 676 685 454. Pueden visitar su facebook

O.C.F / DH DIARIO DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.