Ir al contenido principal

Gran triunfo del BM Montequinto y derrota en una mala segunda parte del BM Nazareno

El Balonmano Montequinto se impuso la pasada jornada al BM Aguilar Aceitunas Torrent por un claro 37-23 en un partido que se decidió en un gran arranque de los quinteños en el segundo periodo, con un parcial de 7-1. Por su parte, el BM Nazareno perdió ante el BM Ars Palma del Río por 28-26, después de desperdiciar una ventaja de nueve goles conseguidos en el primer período.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El primer tiempo del encuentro correspondiente a la Primera Estatal entre el BM Montequinto y el BM Aguilar estuvo igualado, con alternativas en el marcador, llegándose al descanso con triunfo por la mínima en favor de los de José Flores por 13-12.

Pero el partido cambió tras el descanso. Con una sensacional defensa y efectivo ataque, el conjunto quiteño marcó distancias, consiguiendo un claro 20-13, pero es que los visitantes seguían sin reaccionar y el tanteador continuó disparándose hasta el 33-22, e incluso llegar al final con un claro 37-23, que les permite seguir haciendo de su feudo un gran fortín.

Por otra parte, el sábado por la mañana fue un día grande para el Balonmano Montequinto, ya que se celebró el Día de la Familia, un evento que reunió a todos los equipos federados y escuelas deportivas de la entidad. Para esta jornada desde el club se solicitó que todos los jugadores y acompañantes que aportaran un kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas para poder colaborar con las familias más necesitadas en estas fiestas que se avecinan.

Desde el Club han agradecido la gran colaboración que mostraron desde todos los estamentos de la entidad, así como de las empresas colaboradoras y la respuesta de todos los participantes en la 'Operación Kilo'.

Derrota del BM Nazareno

En Segunda Nacional sénior se disputó el partido entre el BM Ars Palma del Río y el BM Nazareno en la citada localidad cordobesa, un partido vital en el que los de Dos Hermanas se jugaban algo más que dos puntos.

El comienzo del partido fue espectacular para el BM Nazareno, tanto que en 10 minutos los locales solo consiguieron hacer un solo tanto, mientras que los nazarenos materializaban todos los contraataques que propiciaba la defensa y el portero Gonzalo, muy entonado en este comienzo.

Todo iba bien hasta que el equipo nazareno empezó a fallar de cara a puerta y perdonar con lanzamientos aparentemente fáciles que se marchaban fuera. La primera parte acabó con solo un tanto arriba para el equipo de nazareno y con la sensación de haber perdonado.

Tanto fue así que el comienzo de la segunda parte empezó a ser el declive del equipo, donde lo perdonado anteriormente empezó a pasar factura, junto con el juego duro del Palma del Río, lo que hizo que el equipo se viniera abajo hasta llegar el final y perder por dos tantos (28-26). Resultado condena al BM Nazareno a ganar todo lo que para mantener la posibilidad de disputar la fase de ascenso.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.