Ir al contenido principal

'Embarcadero', Premio de la Concejalía de Cultura por la Muestra de Arte al Aire Libre

La obra titulada 'Embarcadero', de la artista sevillana Toñi Segovia Márquez, ha sido la obra que ha recibido el Premio de Adquisición de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas entre las más de ochocientas que participaron en la XXI edición de la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre que organiza el Colectivo Artístico 'Ventana Plástica'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural La Almona acoge desde este jueves la relación de las 45 obras que fueron seleccionadas por el jurado la Muestra que tuvo lugar el pasado 13 de marzo, entre las que se incluyen las correspondientes a los 'Premios de Adquisición', y que se podrán visitar hasta el próximo al 8 de mayo.

Entre éstas se encuentra la obra 'Embarcadero', que en esta ocasión ha sido la que ha recibido el Premio de Adquisición de la Concejalía de Cultura y Fiestas, y cuyo fallo dio a conocer en la noche de ayer su delegada, Rosario Sánchez, en el transcurso del acto oficial de dicha Exposición.

Toñi Segovia es una artista autodidacta sevillana, que lleva muchos años pintando, según comentó ella misma instantes después de recibir la noticia de este premio y cuando la emoción aún le embargaba. El cuadro premiado está realizado con técnica mixta -pastel y dibujo- y recoge el pasaje de un viejo embarcadero de río.

Como este cuadro, la artista definió su obra como "realista", campo en el que se siente muy satisfecha "porque es mi estilo y disfruto mucho con él", dijo, pero que entiende que no está muy bien visto en relación con otros estilos de pintura. Se trata, en cualquier caso, del premio más importante que ha recibido en su trayectoria como pintora, considerando muy necesaria la Muestra al Aire Libre que se organiza en Dos Hermanas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ya con anterioridad se dieron a conocer los Premios de Adquisición de las empresas que colaboran con esta Muestra, y que fueron los siguientes:

• Premio Ateneo Andaluz: a la obra 'Almuñécar', una acuarela de José Sánchez García.
• Premio Pinturas Suredher: a la ibra 'Pomos árabes', un óleo sobre lienzo de 'Magom'.
• Premio Tiendas Enmarka: a la obra 'Gitana con niño', acrílico sobre lienzo de Sara Moreno Nogal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto contó con la presencia de la presidenta del Colectivo Artístico Ventana Plástica, Trinidad Gómez, quien recordó que la citada Muestra es el evento más importante de cuantos realizan a lo largo del año, adelantando que la intención además es la de mantenerla y fomentarla en el tiempo, intentando que cada año la calle Real, Los Jardines y La Mina se llenen de obras y artistas, "algo que nos llena de alegría".

En la Muestra participaron este año un total de 121 artistas, procedentes especialmente de la ciudad nazarena y de la provincia de Sevilla, que expusieron un total de 804 obras, entre las que se encuentran aquellas que fueron elegidas para integrar la Exposición que acoge ahora La Almona.

FRANCISCO GIL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.