:::: MENU ::::
HLA

FENACO



27 may 2016

  • 27.5.16
Este viernes, día 27 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el homenaje a Carlos Cano que acogerá la sede del SAT, en el Taller de Bolillos que se celebra en la Plaza de la Mina, en el Campeonato de Pinfuvote que acoge el pabellón de Ramón y Cajal, en la IV Gala Quinteña del Año 2016, y en los triduos que se celebran por parte de las hermandades de la Vera-Cruz y la Sacramental.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

HOMENAJE A CARLOS CANO

• El pasado 28 de enero Carlos Cano hubiese cumplido 70 años. Con ese motivo se ha querido hacerle un homenaje a su persona, que se concretará este viernes en la sede del SAT (c/ Joselito El Gallo, nº 1). "Carlos Cano fue cantautor y poeta del pueblo y por ello merece el reconocimiento de los suyos, de todos nosotros. Llevó la voz y el sentimiento de nuestra tierra hasta el último rincón del mundo, desde Granada a la Habana, o Nueva York". Durante el acto se podrá disfrutar de la con las canciones de Laura Alcoba y Marcos Peñalosa, ambos poniendo voz a letras del maestro granadino. Además, se contará con la colaboración de CTV Teatro, así como la presencia de Mari García, en representación de SAT Nacional y también diputada en el Parlamento Andaluz por Podemos, quien conoció personalmente a Carlos Cano. Toda esta jornada irá acompañada de una barra con bebidas fresquitas y tapas veganas. El acto se desarrollará a partir de las 20:30 horas.

TALLER DE BOLILLOS

• La Plaza de la Mina acoge este viernes y el próximo 3 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, una exposición con los trabajos realizados por las alumnas del Taller de Bolillos, de la Unidad de Empleo de Mujeres.

CAMPEONATO DE PINFUVOTE

• El Club de Pinfuvote ha organizado para los días 27 y 28 de mayo, en el Pabellón de Ramón y Cajal, el VII Campeonato de Secundaria y el VI de Primaria, en el que tomarán parte unos veinte equipos. Los partidos se desarrollarán de 16:30 a 21:00 horas, y el sábado, de 09:30 a 14:30 horas.

COMPARTE TU ESTRELLA

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, nueva sesión de 'Comparte Tu Estrella', que presenta 'La lata alterada', un taller de manualidades y reciclaje ofrecido por Carmen Carranco. "Bajo el título 'Lata alterada' vamos a compartir un taller de scrap para reciclar una lata de conserva y convertirla en un original recuerdo familiar. Para ello, será necesario traer la lata y fotografías tamaño carnet de la familia, individuales o colectivas".

IV GALA QUINTEÑA DEL AÑO 2016

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, se celebra la IV Gala Quinteño del Año 2016 a cargo de la web informativa 'Vivir en Montequinto', en homenaje y reconocimiento a Ismael Lumbreras Sánchez, Quinteño del Año 2016 por su entrega a los más pequeños y su labor educativa y solidaria.

IX TROFEO EN MEMORIA DE 'ANTOÑITO'

• Los días 27, 28 y 29 de mayo se celebrará el IX Trofeo en memoria de Antonio José Montaño Fernandez, 'Antoñito'. Se disputarán cuadrangulares en las categorías de Iniciación, Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Se contará con la participación de la Peña Deportiva Rociera, Miguel de Unamuno Dos Hermanas, CSDC Juan Velasco, Unión Deportiva Bellavista, CD Moñigas City y Real Betis Balompié como clubes invitados.

TRIDUO EN LA VER-CRUZ

• La Hermandad Sacramental de la Santa Vera-Cruz celebra en la Capilla de San Sebastián, a las 20:45 horas, el Triduo en honor a María Santísima del Mayor Dolor. El sábado, día 28, la venerada imagen estará expuesta en devoto Besamanos desde las 10:00 y hasta las 20:45 horas, en horario continuo, estableciéndose el horario de fotografías de 15:00 a 17:00 horas. A las 12:00 horas de ese mismo día se rezará el Ángelus y a las 21:00 horas dará comienzo la Función Principal en honor de María Santísima donde tendrá lugar una ofrenda flores.

'TU PARROQUIA EN MISIÓN'

• Misiones populares 'Tu Parroquia en Misión' se celebra en la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío del 27 al 4 de junio. El párroco del Rocío se ha dirigido a los feligreses con estas palabras: "La parroquia está en misión y es un tiempo precioso en el que nos planteamos muchos interrogantes e intentaremos ver de qué forma podemos dar respuestas juntos. En este camino el próximo 27 de mayo comenzará una semana carga de actividades y oportunidades de encuentro. Con este papel y estos actos, no te pedimos nada, solo ofrecernos lo mejor que tenemos una sonrisa y una conversación amena, con alguien a quien le importas. Os animamos a participar en lo que más ilusión os haga, o en aquello que os llame la atención, o simplemente a ver en qué nos motiva a sonreír cada mañana. En definitiva, a descubrir las razones de nuestra esperanza diaria. Venid a vuestra casa, si hicimos algo mal vendréis a escuchar nuestra perdón, y si hicimos algo bien vendréis a disfrutarlo juntos, pero sobre todo a construir algo nuevo y que recordaréis. Aquí tenéis la programación de estos días y como siempre las puertas de nuestro abrazo estarán abiertas y disponibles".

TRIDUO AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

• Los días 25, 26 y 27 se celebra, por parte de la Hermandad Sacramental, Triduo de Exaltación al Santísimo Sacramento, que comenzará a las 20:00 horas. El sábado tendrá la Función Principal de Instituto de la Hermandad, dedicada al Santísimo Sacramento, a las 20:00h. El domingo, día 29, tendrá lugar la Santa Misa a las 09:00 horas y, a continuación, Procesión del Cuerpo y Sangre de Cristo.

VIGILIA DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA

• En la Capilla de la Amargura, a las 24:00 horas tendrá lugar la Vigilia de Adoración Eucarística. El sábado, a las 20:00, se celebra la Misa Solemne de la Festividad del Corpus Christi y, al término de la misma, Procesión con su Divina Majestad hasta la Parroquia del Divino Salvador.

VELAÍTA DEL PRENDIMIENTO

• La Agrupación Parroquial del Prendimiento, que este año no sacará su tradicional Cruz de Mayo debido a los importantes acontecimientos vividos este año con motivo de la bendición de la Virgen del Carmen y su primera salida procesional, organiza en su lugar, durante los días 27 y 28, una velaíta.

EXPOSICIÓN DEL CLUB SEÑAL Y CAMINO

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 19 de junio, en la Sala Emigdio Mariani, la exposición fotográfica 'Vivir con la botas puestas', con motivo del XX Aniversario del Club de Senderismo 'Señal y Camino'.

ENTRADAS PARA EL FESTIVAL 'CLAN 10 AÑOS CONTIGO'

• El Auditorio Municipal 'Los del Río' acoge este viernes, a partir de las 22:00 horas, el Festival Clan '10 años contigo'. Las entradas tienen un precio de 2,50 euros.

EXPOSICIÓN '&MEDIOAMBIENTANDO MISCELÁNEO'

• En el estudio 'Alberto Millán Arquitectos' (c/ Garcilaso de la Vega, nº 1) se puede contemplar la exposición '...&Medioambientando misceláneo...', del pintor nazareno Rafa López, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de junio de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas de lunes a viernes, y los sábados de 12:00 a 13:30horas. Por parte del citado estudio de arquitectura se recuerda que hay posibilidad de realizar visitas guiadas por el propio artista fuera de horario mediante cita previa, que la entrada es gratuita y la exposición está abierta a todo tipo de públicos.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• Fenaco informa que el próximo curso de manipulador de alimentos es el día 10 de junio de 2016 a las 11:00 horas en la sede de Fenaco en la Plaza del Emigrante nº 11, Planta 1ª. Módulo 4. Todos los interesados tendrán que ponerse en contacto días antes con la Federación en el Telf. 954721139, vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com. Plazas limitadas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos