Ir al contenido principal

Un vecino de Dos Hermanas es investigado por enviar fotos sexuales por internet a una niña

El Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Sevilla está investigando a un hombre, de 23 años de edad y vecino de Dos Hermanas, por un presunto delito de corrupción de menores, ya que exhibió sus partes íntimas a una niña de 10 años con la que contactó por internet a través de una conocida red social.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los agentes del EMUME iniciaron la investigación tras la denuncia presentada por la madre de la menor, al observar que su hija había recibido fotografías por parte de un adulto mostrando sus genitales.

Tras minuciosa labor de investigación la Guardia Civil, se consiguió identificar al autor de los hechos, quien al parecer conoció a su víctima a través de una conocida red social, y que, tras coger confianza con ésta, ofreció incluso mantener relaciones sexuales con ella, mostrando para ello fotos de índole sexual.

La Guardia Civil sigue investigando las actuaciones del presunto autor de los hechos, un hombre de 23 años de edad y de la localidad de Dos Hermanas, por si pudiera ser responsable de otros delitos similares.

La Guardia Civil ha aprovechado este caso para aconsejar a los padres cómo se debe actuar cuando sospechen de casos similares:

1. La Comunicación, tan importante en la relación entre padres e hijos, debe ser más estrecha. Nuestros hijos no deben caminar solos en el mundo virtual.

2. Al hablar con nuestros hijos, debemos insistirles en que nos avisen cuando se sientan incómodos con alguien en la red. Nosotros debemos valorar si existe un riesgo para nuestros hijos.

3. Los padres tenemos el deber de estar al día en las nuevas tecnologías. El salto entre las generaciones es aún mayor en el mundo digital; por tanto, debemos hacer un esfuerzo para instruirnos.

4. Por último, recordarles a nuestros hijos que nunca queden citados con alguien a quien únicamente conozcan de la red, y no conozcan del mundo real.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.