Ir al contenido principal

El PP pedirá al Pleno que se adopten medidas específicas contra cualquier conducta que suponga acoso escolar

El Partido Popular ha anunciado que va a presentar al Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que se celebra este viernes, una moción para que se elaboren programas específicos de prevención de conductas de acoso escolar para su aplicación en todos los centros docentes nazarenos y en cualquier etapa educativa con el fin de que se detecten los problemas que puedan surgir.



En un comunicado, el PP nazareno anuncia la presentación de esta moción, que defenderá su portavoz, Mari Carmen Espada, con el fin de prevenir cualquier tipo de conducta que suponga acoso escolar. Para esta formación, el inicio del nuevo curso escolar se ha iniciado poniendo de manifiesto "la nefasta política que, en materia educativa, lleva a cabo la Junta de Andalucía".

"La falta de docentes", añade, "con el recorte de 1.000 vacantes en Infantil y Primaria, el empeoramiento de las condiciones laborales, la ausencia de programación y planificación educativa, ratios que superan la legalidad; son claros ejemplos de una irresponsable gestión por parte de la Junta de Andalucía, caracterizada por la política de recortes".

Sin embargo, los populares nazarenos entienden que hay cosas que, desde la política local, sí se pueden hacer. Y es con este motivo por el que llevarán al próximo Pleno municipal "no sólo la necesidad de condenar cualquier conducta, comportamiento o acción que pueda menoscabar o perturbar la convivencia, cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares tanto en el aula, como fuera de ella, así como a través de las redes sociales"; sino que, con esta moción pretenden "que el Ayuntamiento de Dos Hermanas elabore programas específicos de prevención sobre conductas de acoso escolar que se aplicarían en todos los centros educativos de nuestro municipio y en cualquier etapa educativa, antes de que se detecte ningún indicio del problema y con el único objetivo de parar conductas de acoso escolar".

Según el Grupo Popular, es necesario establecer mesas de trabajo destinadas a dar una mayor información, sensibilización y formación para todos los miembros de la comunidad educativa, desde alumnos a docentes y familias, así como prevención, detección y actuación contra el acoso escolar.

Para la portavoz popular, Espada, "los centros escolares deben ser siempre un espacio en el que nuestros hijos se sientan seguros. Sin embargo, para muchos niños, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros".

"Todos formamos parte de la sociedad", señala Espada, "y, por tanto, todos debemos ser parte en la solución del problema, todos debemos implicarnos, todos debemos educar, porque todos somos responsables", al tiempo que añade que "no podemos olvidar que el acoso escolar es un acto de violencia. Por cada víctima hay un acosador que intimida, unos padres afectados, unos profesores, unos compañeros".

Para el Partido Popular nazareno, la única manera de paliar esta violenta práctica está en la prevención y en la educación, "de ahí la importancia de los profesores, pedagogos, psicólogos, padres, alumnos y, por supuesto, las administraciones, porque se trata de trabajar para nuestros hijos, por una educación sana, igualitaria y basada en el respeto y la igualdad".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.